Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 temas que marcaron la carrera de David Bowie

En su sencillo Space Oddity, el cantante introdujo a su primer personaje: Major Tom
lun 11 enero 2016 02:47 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

David Bowie fue elegido en numerosas oportunidades como el músico de rock más influyente y creativo. Aquí te presentamos un resumen de su trayectoria artística con 10 temas que marcaron la escena musical a nivel mundial. 

Space Oddity (1969)

El primer éxito de Bowie introduce al personaje Major Tom, un astronauta que se convierte en uno de los muchos alter egos del artista. A pesar de toda su producción posterior, sigue siendo su canción más conocida, con el diálogo de ciencia ficción entre el centro de control en la Tierra con una nave espacial en plena época de los viajes a la Luna.

Publicidad

 

Life on Mars (1971)

Dos años más tarde, Bowie vuelve a la órbita del éxito con este teatral y por momentos extraño tema, descripto como "una cruza entre un musical de Broadway y un cuadro de Salvador Dalí".

 

Changes (1971)

A pesar de que ni siquiera llegó a estar entre los 40 principales británicos cuando salió a la venta, Changes se convierte en uno de sus temas más conocidos y se le considera a menudo como el manifiesto de una carrera marcada por radicales innovaciones.

 

Starman (1972)

Tal vez la canción más icónica de Bowie, que introduce a uno de sus personajes más famosos, Ziggy Stardust, un extraterrestre que transmite nuevas esperanzas a los jóvenes terrícolas a través de las ondas de radio. Por poco el tema no figura en el álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, pero fue incluido a último momento.

 

The Jean Genie (1973)

Vinculado al ambiente artístico neoyorquino de la Fábrica de Andy Warhol que Bowie había frecuentado. El título hace referencia al escritor francés Jean Genet. La banda Simple Minds tomó su nombre en la letra de esta canción.

Descubre el resto de canciones en CNNExpansión.

Publicidad

Publicidad