El hijo de Bowie comparte una conmovedora carta

Duncan Jones compartió la carta del médico que trató al cantante en redes sociales
-
Getty Images  -  (Foto: Getty Images)

El momento de la muerte de David Bowie "tuvo un profundo efecto en mí y en muchas personas con las que trabajo", escribió un médico británico especializado en cuidados paliativos en una carta abierta compartida por el hijo de Bowie.

El director de cine Duncan Jones, hijo del artista, retuiteó el enlace a la carta, cuyo autor es el médico Mark Taubert.

En la carta, Taubert elogió el último álbum de Bowie, Blackstar, por sus "referencias, pistas y alusiones" y su "mensaje de despedida" que coincidió con la muerte del cantante en su casa.

"Muchas personas con las que hablo como parte de mi trabajo creen que la muerte predominantemente ocurre en hospitales, en escenarios muy clínicos, pero presumo que uno escogería una casa y planearía esto con algún detalle", escribió Taubert. "Este es uno de nuestros objetivos en el cuidado paliativo, y nuestra capacidad para conseguir esto podría implicar que otros lo vean como una opción que querrían ver realizada".

El médico además menciona a una mujer que tiene cáncer avanzado. Taubert y la mujer comparten la admiración por la música de Bowie, y ella le habló sobre la forma en que le gustaría morir.

"Hablamos sobre una buena muerte, los últimos momentos y cómo son típicamente. Y hablamos sobre el cuidado paliativo y cómo puede ayudar", escribió Taubert.

"Ambos nos preguntamos sobre cómo debió haber sido alrededor tuyo y cuando diste tu último aliento y si alguien estaba sosteniendo tu mano. Creo que esto era uno de los aspectos de la visión que ella tenía de su propia muerte que eran más importantes para ella, y le diste una forma de expresarle ese anhelo personal a mí, un relativo extraño".

Sigue leyendo en CNN Expansión.

Ahora ve
No te pierdas