Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es la mejor serie de todos los tiempos?

Enumeramos aquellas piezas de ficción televisiva que nos han marcado a todos
mié 27 enero 2016 06:34 AM
-
Breaking Bad (Vince Gilligan, 2008-2013) - (Foto: Breaking Bad (Vince Gilligan, 2008-2013))

Poco a poco, las series de televisión (o, mejor dicho, de internet) han evolucionado hasta convertirse en un género cinematográfico por sí mismo y han abandonado el mero entretenimiento que eran en los 70 o los 80. Así, canales y productoras independientes como HBO  y Netflix , quienes apostaron por un contenido de calidad, han logrado que los espectadores hayan integrado la serie como un hábito más en su vida.

Hoy, nos hemos propuesto elaborar una extensa lista para ver cuáles son los gustos de nuestros lectores y así enumerar aquellas obras de arte que nos han marcado a todos. Para ello, formulamos nuestra habitual pregunta de la semana y, tras el feedback de todos los que votaron, elaboramos nuestra lista. Así que si quieres empezar una nueva serie o revisar un clásico, esta enumeración puede ayudarte a realizar una sabia elección.

Sin más dilación, aquí tienes las 15 mejores series de la historia:

Publicidad

15. Friends (Marta Kauffman y David Crane, 1994 - 2004)

Quizás la sitcom más famosa de la historia, este grupo de amigos neoyorquinos de personalidades dispares tuvo una década exacta a sus seguidores riendo con sus andanzas y embrollos amorosos. Su último episodio cosechó una audiencia de 52.5 millones y un especial en el que se reunirá el cast original se encuentra en ciernes.

 

14. Mr. Robot (Sam Esmail, 2015 - ...)

La más reciente de esta lista, el thriller psicológico sobre un hacker inadaptado socialmente, ha agarrado a toda la crítica por sorpresa. Con una trama que desafía los límites entre ficción y realidad, esta serie cuenta también con la inestimable participación de Christian Slater.

 

13. Suits (Aaron Korsh, 2011 - ...)

Los abogados siempre han sido un punto débil para la ficción televisiva. Dando un giro sobre la trama común y presentando a dos antihéroes en un bufete, Suits es una de las series con más seguidores entre nuestros lectores.

 

12. Black Mirror (Charlie Brooker, 2011 - ...)

El terror de fantasmas y monstruos es algo que ya se encuentra enterrado en el pasado, por eso esta serie episódica británica de culto usa la tecnología de hoy para advertirnos sobre los peligros del mañana. Toda una muestra de humor negro y puro horror que bien podría ser considerada como una Twilight Zone 2.0

 

11. Mad Men (Matthew Weiner, 2007 - 2015)

Si algo tiene Mad Men es el mejor vestuario que hemos visto jamás en televisión. Definitivamente, esta historia de publicistas neoyorquinos de los años 60 bajo el mando del carismático Don Draper (interpretado por Jon Hamm) nos mostró lo mejor y lo peor de esa década tan idealizada.

 

10. Sherlock (Steven Moffat y Mark Gatiss, 2010 - ...)

Dar un smartphone a Sherlock Holmes y situarlo en la actualidad podría haber resultado en todo un fracaso, como es el caso de la pésima Elementary. Sin embargo, Moffat y Gatiss supieron escoger a un sobrio Benedict Cumberbatch en el papel del famoso detective y a Martin Freeman como Watson, su mano derecha. A partir de ahí, sus aventuras mostraron a una nueva generación que hay clásicos que son adaptables a cualquier tiempo y que son incapaces de morir.

 

9. The Office (Greg Daniels, 2005 - 2013)

Pese a haber sido creada originalmente en el Reino Unido por el incorrecto Ricky Gervais, es la adaptación americana con un histriónico Steve Carell la que nos hizo pasar los mejores momentos. Esta sitcom grabada a modo de documental y sin risas enlatadas hace coincidir a muchos sobre su genialidad.

 

8. Seinfeld (Larry David y Jerry Seinfeld, 1989 - 1998)

Una de las series de comedia más influyentes y populares de todos los tiempos, cuenta con tramas de historias paralelas de sus personajes que acaban juntándose al final de cada capítulo. Esta simple premisa la hace una de las series más intelectuales argumentalmente si lo sumamos con un agudo e irónico sentido del humor. Además, jamás podremos olvidar el gag de Kramer entrando por la puerta...

Leer: Deadpool y otras 9 películas censuradas

7. Game of Thrones (David Benioff y D. B. Weiss, 2011 - ...)

La saga de libros de George R. R. Martin ha constituido todo un fenómeno televisivo que paraliza al mundo cada vez que muere uno de sus personajes. Violencia, intriga política, espadas y sexo con una dosis no tan exagerada de fantasía se mezclan en este cruento drama televisivo coral de proporciones épicas.

 

6. House of Cards (Beau Willimon, 2013 - ...)

Tener a Kevin Spacey en el papel de un político sin escrúpulos es una garantía de éxito, sobre todo si estás adaptando una exitosa serie británica. Estamos hablando del drama que llevó a Netflix a lo más alto y no creemos equivocarnos al incluirla en esta lista. Es más, no podemos esperar a ver qué hará el malvado Frank Underwood para acumular todavía más poder...

 

5. The Simpsons (Matt Groening, 1989 - ...)

La familia más icónica de la televisión nunca estuvo compuesta por actores de carne y hueso, sino por los inmortales personajes amarillos creados por Groening. No hay nada que The Simpsons no haya hecho en materia de storytelling y consta como todo un referente obligatorio de cultura popular con legiones de fans que reivindican cada uno de sus gags, personajes y situaciones. No por nada estamos hablando de una de las series más longevas de la historia.

 

4. Breaking Bad (Vince Gilligan, 2008 - 2013)

El descenso a los infiernos de un profesor de química hasta convertirse en señor de la droga en Nuevo México dio a muchos el mejor drama televisivo criminal que recuerdan. La actuación de Bryan Cranston es magistral y su argumento era tan adictivo como la meth azul que sus protagonistas cocinaban.

 

3. Twin Peaks (David Lynch y Mark Frost, 1990 - 1991)

La icónica serie de culto de David Lynch tal vez fue demasiado pionera para su tiempo, de ahí su corta duración. Elementos surrealistas, personajes extraños y confusas pistas sobre quién mató a la famosa Laura Palmer en el reducido pueblo de Twin Peaks eran los elementos necesarios para convertirla en una serie tan visionaria como incomprendida. Sólo nos queda esperar a que se le haga justicia en su cercano reboot.

 

2. The Wire (David Simon, 2002 - 2008)

Una radiografía de la ciudad estadounidense de Baltimore desde sus bajos fondos hasta sus altas esferas nos mostró que la televisión también podía tener el realismo de Balzac o de Tom Wolfe sin que cayéramos en un pesado sueño. Una serie imperdible y rompedora que todo hombre debería ver (al menos) una vez en su vida.

 

1. The Sopranos (David Chase, 1999 - 2007)

Tony Soprano... ¿hace falta decir algo más? La serie de mafiosos de HBO dio un giro a la ficción sin precedentes juntando el crimen con el drama familiar. Además, nos regaló la finale más extraña de la historia de la televisión. 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad