Muere la autora de Matar a un ruiseñor

La exitosa escritora estadounidense Harper Lee cambió la literatura estadounidense
-
Getty Images  -  (Foto: Getty Images)

La escritora estadounidense Harper Lee, famosa por ser la autora de Matar a un ruiseñor, falleció a los 89 años en Monroeville, Alabama, su ciudad natal.

Desde hace algunos años la ganadora del Pulitzer en 1961 decidió refugiarse en su residencia The Meadows para evitar contacto con sus fans.

Por el momento no hay causas del deceso y sólo se sabe que en 2007 tuvo un ictus (enfermedad cerebrovascular).

"Si consigues aprender una sola cosa te llevarás mucho mejor con tus semejantes, nunca llegarás a comprender a una persona hasta que no veas las cosas desde su punto de vista".

Lee: Valdano: el futbolista al que le gusta leer

Este es uno de los extractos de Matar a un ruiseñor, obra publicada en el verano de 1955 que cambió la literatura estadounidense al ser un éxito y vender más de 30 millones de ejemplares.

Dicha obra cuenta los recuerdos durante tres años de Scout, una niña de seis años que vive en Maycomb (pueblo imaginario en el que Lee plasmaba sus recuerdos) con su hermano y padre viudo, el abogado Atticus Finch.

Harper Lee no volvió a escribir ninguna otra novela, hasta que en julio de 2015 se anunció Ve y pon un centinela, secuela de Matar a un ruiseñor.

De acuerdo con varios especialistas, Lee redactó su segunda obra en la década de los cincuenta, pero fue hasta 2014 que fue descubierta.

Debido el éxito e interés que despertó Matar a un ruiseñor, el director Robert Mulligan la llevó al cine y ahora se tiene planeado que en la temporada 2017-2018 haga su debut teatral en Broadway.

"El verdadero valor es cuando sabes que tienes todas las de perder, pero emprendes la acción y la llevas a cabo a pesar de todo".

Descanse en paz.

También podría interesarte

Ahora ve
No te pierdas