Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Ver demasiado Netflix puede causar depresión?

Esos maratones podrían estar afectando tu salud
lun 14 marzo 2016 05:21 AM
-
House of Cards (Beau Willimon, 2013- ) - (Foto: House of Cards (Beau Willimon, 2013- ))

Lo sabemos la temporada 4 de House of Cards está increíble y la segunda de Better Call Saul nos deja picados cada semana, pero de acuerdo con una investigación clavarnos hasta las 3 am viendo Netflix podría estar volviéndote miserable.

Y es que quién no ha dicho "uno más y ya a dormir" y pasan las horas y seguimos frente a la televisión, pero eso no es muy bueno para nuestra salud ya que un estudio de la Universidad de Toledo reveló que las personas que pasan de 2 a 5 horas viendo videos son más propensos a desarrollar sentimientos de depresión que aquellos que no lo hacen.

Publicidad

En la investigación se analizó el comportamiento de 406 estadounidenses para conocer cuánta televisión veían diariamente y qué emociones les generaba esto. Los resultados arrojaron que el 65 por ciento veía al menos 120 minutos continuos, mientras que el 35 por ciento restante superó ese periodo de tiempo y esto tuvo como consecuencia que mientras más tiempo pasaban frente a la pantalla más predominaban los cuadros de depresión y ansiedad entre ellos.

Aunque también es cierto que no se sabe si la depresión, ansiedad y estrés conducen a armar maratones de televisión o si esta actividad genera dichos síntomas.

Y aunque parezca trillado lo mejor siempre será evitar el exceso, así que ya párale un poco y no trates de terminar toda una temporada en un fin de semana.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad