Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece el escritor estadounidense Alvin Toffler

El autor de Future Shock falleció en Los Ángeles a los 87 años
jue 30 junio 2016 07:11 AM
-
Reuters - (Foto: Reuters)

El escritor estadounidense Alvin Toffler, reconocido por sus libros El shock del futuro y La tercera ola, falleció el lunes en su casa de Los Ángeles a los 87 años

Toffler, quien también era un reconocido futurista, predijo con éxito los desarrollos económicos y tecnológicos, tales como la Internet, la clonación y las computadores personales

Alvin Toffler nació en Nueva York en 1928. Estudio Filosofía y Letras y posteriormente obtuvo el doctorado en Sociología. Dentro de su experiencia laboral trabajó como periodista, investigador y profesor universitario. 

Publicidad

En 1970 publicó, con ayuda de su esposa, su obra más famosa, El shock del futuro, en el que aseguraba que en el futuro surgiría un nuevo tipo de sociedad la cual se centraría en el conocimiento y dejaría de lado la producción industrial. 

Toffler fue tomado de inspiración por grandes celebridades como el magnate mexicano Carlos Slim, el exprimer ministro chino Zhao Ziyang, el expresidente soviético Mijaíl Gorbachov, el fundador de CNN Ted Turner y el fundador de AOL Steve Case. 

Descanse en paz el visionario de la economía del conocimiento.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad