Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos son las nuevas promesas del diseño en México

Conoce a los diseñadores que formarán parte de México Diseña by Elle
mar 05 julio 2016 10:03 AM
-
Cortesía - (Foto: Cortesía)

Hoy arranca la decima temporada de México Diseña by Elle, serie que será transmitida por Sony  todos los martes a las 23:00 hrs. y que reunirá a las jóvenes promesas del mundo del diseño en México. 

Para que no llegues en blanco al primer capítulo, te presentamos a ocho de los participantes, sus influencias y el estilo que los llevó a ser elegidos para esta edición. 

Miguel Ángel Eguía

Publicidad

Este egresado de Diseño en Moda del Instituto de Arte Bribiesca, descubrió su pasión por el diseño gracias a la Alta Costura y la sastrería. Sus influencias son Balenciaga y Christian Dior, pues considera que tuvieron una pasión y entrega por la moda inigualables.

Francisco Aguilar

Diseñador regiomontano, egresado del Instituto di Moda en Italia que se interesó en la moda como profesión para hacerse ropa, y eso lo llevó a un territorio inexplorado. Su inspiración es el movimiento Avant-Garde, buscando un toque fresco, innovador y que enfatice la silueta femenina. 

Ricardo Moreno

Originario de Monterrey, pero residente de Coahuila. Todos los días cruza la frontera y se dedica a limpiar departamentos en Texas. En México Diseña busca una oportunidad para hacer de su mayor pasión, la moda, una forma de vida. Su estilo personal es relajado y simple, aprendiendo a diseñar por cuenta propia.

Jesús de la Garsa

Su lado rocker destaca en la primera impresión, pero apuesta por looks simples y muy sofisticados, con uso ocasional de perlas y distintas aplicaciones brillantes. Es originario de Acámbaro, Guanajuato.

Manuel Díaz

Su estilo mezcla el punk británico, la estética gótica e influencias como el BDSM y la narcocultura, combinación que le está abriendo paso como uno de los favoritos en la escena de la moda independiente. Un vestido con cadenas es parte de su colección.

Emilio Aguado

Emilio comenzó a interesarse por la moda desde pequeño, tras aprender a bordar y tejer en la escuela. Al entrar a la secundaria, ya estaba diseñando para sus amigas. Ahora, estudia Diseño en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y cuenta con su propia marca. 

Asael Medellín

Este regiomontano es egresado de la licenciatura en Diseño e Industria del Vestido de la UNID Monterrey, y decidió dedicarse a la moda por coincidencia. Sus influencias son Alejandra Medellín, quien fue su conexión principal con el mundo de la moda, y la diseñadora Elsa Schiaparelli.

Alan Barba

Alan, originario de Guadalajara, decidió dedicarse a la moda por un gran amor a los zapatos. Es creador de Casa de Barsa, donde muestra diseños clásicos con toques macabros y retorcidos. Sus influencias son el surrealismo, el sadismo y el impresionismo han sido sus mayores inspiraciones artísticas.

También podría interesarte

 

Publicidad

Publicidad