Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 series contemporáneas que todo hombre debe ver

Si eres amante de las buenas historias, fotografía, música y dirección, entonces no te puedes perder estas producciones
sáb 06 agosto 2016 12:50 AM
-
Mad Men (AMC, 2007.2015) - (Foto: Mad Men (AMC, 2007.2015))

1. Mad Men

Una producción que inició en 2007 con Jon Hamm como protagonista, y que después de siete temporadas se convirtió en serie de culto gracias a su impecable vestuario, fotografía, actuaciones y música. 

Publicidad

 

2. House of Cards 

Frank Underwood (Kevin Spacey) te llevará en una travesía de la lucha por el poder y mantenerse en él. Esta es la faceta cruda de la política norteamericana que puede aplicarse perfectamente a cualquier situación, pues es la dosis ideal de egocentrismo y ambición mezcladas con incertidumbre e improvisación.

 

3. Stranger Things 

Si de referencias culturales hablamos, esta serie tiene más de una. Desde un soundtrack impecablemente seleccionado -Joy División, New Order, The Clash y Jefferson Airplane por mencionar algunos-, la fuente del título de la portada de Needful Things de Stephen King, hasta The Lord of the Rings, X-Men, E.T., Star Wars, Alien, The Goonies y Birdman.

 

4. Black Mirror 

Si lo futurista es lo tuyo, entonces esta serie británica es para ti. Ambientada en un Reino Unido virtual, cada capítulo es distinto al otro. No existe una relación y por lo tanto, puedes saltar de una temporada a otra y ver cómo la tecnología quiebra al ser humano y a su propia sociedad hasta el punto de mostrar su peor faceta.

 

5. Penny Dreadful 

Este programa se acerca a la esencia del terror clásico, por lo que el ver a Van Helsing, Drácula, Frankestein y a Dorian Gray en una misma historia no es de sorprender. Aunado a ello están las matanzas sangrientas, la faceta espiritista de Eva Green, elegante vestuario y una Inglaterra victoriana que te hará quedar prendado y con ganas de conocer el desenlace.

 

 

6. Mr. Robot

La serie presenta la historia de un técnico en seguridad computacional que, debido al malestar constante que le causa la sociedad en la que vive, decide convertirse en un hacker vigilante por las noches. Redes de pedofilia, ataques a conglomerados maléficos o salvar a personas comunes de algún acosador es lo que podrás ver en esta serie, que poco a poco ha comenzado a llamar la atención por esa temática de Matrix aterrizada a una realidad contemporánea.

 

7. Sons of Anarchy

Aunque ya han pasado un par de años desde que concluyó, esta producción se ha convertido en la favorita de muchos gracias a la historia de un club de motociclistas que implementan sus propias reglas en el pueblo de Charming para mantener un orden y beneficiarse de él.

 

8. Sherlock 

Si bien esta es una serie poco mencionada -y valorada- el plus y lo que la hace excepcional es el hecho de cómo trasladaron la colección de Sir Arthur Conan Doyle a la actualidad bajo la caracterización de Benedict Cumberbatch. Aunque tiene algunas fallas como efectos y dirección, cada capítulo forma parte de una secuencia relatada en tres cortes por temporada.

 

9. Dexter

Otra producción cuyo final fue en 2013, relata la historia de un asesino serial que de día es un experto analista de escenas de crimen, y de noche selecciona un expediente de algún delincuente al que mata de la forma más cuidadosa y perfecta posible; no sin antes hacerle aceptar sus crímenes.

 

10. Breaking Bad

Una serie que se ha convertido en un must por sus encuadres, fotografías, y psicología de los personajes, es la historia cuyo papel principal es interpretado por Brian Cranston como Walter, un profesor de química al que después de que descubriera que tenía cáncer, se dedica a producir metanfetaminas y de pronto se encuentra sumergido en una red de mentiras, narcisismo, locura y muerte.

 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad