5 libros que debes leer para tratar de entender a las mujeres

Éstas son algunas historias y autores que quizá puedan ayudarte a comprender a la compleja -y cambiante- mente femenina
-
anniehall  -  (Foto: Annie Hall (Woody Allen, 1977))

La mente femenina es un complejo mundo al que pocos deciden aventurarse a entender. Sin embargo, algunos autores han logrado captar los pensamientos más fieles que en algún punto de la vida han pasado por la mente de las mujeres. A partir de esto, elegimos cinco historias que probablemente te abran un nuevo panorama.


1. Ni de Adán ni de Eva, de Amélie Nothomb

La escritora belga ofrece una visión más adentrada a los ideales de la mujer independiente, quien a pesar de conocer al "hombre perfecto" su sentido de libertad termina por predominar. Amélie también muestra la contraparte de cuando una mujer piensa que lo tiene todo -casa, trabajo, pareja- y, al final, decide emprender un nuevo camino y por supuesto, ofrece una perspectiva de lo que espera aquel con quien ha mantenido una relación de mucho tiempo y a quien decidió apartar de su vida para poder reencontrar su propio centro.

2. 62 Modelo para Armar, de Julio Cortázar

Basado en el capítulo 62 de su afamada novela Rayuela, el escritor argentino nuevamente sumerge al lector a su mundo cortazariano. Tal como su nombre lo dice, el lector tendrá que ir juntando las piezas de un complejo rompecabezas en el que cada personaje relata su versión. Una historia plagada de política, saltos de un país a otro, y una situación de pareja que al final no es pareja, son parte de este viaje cuyo trasfondo logra penetrar los sentimientos más profundos de la mente femenina.


3. Los Detectives Salvajes, de Roberto Bolaño

Si bien es una historia que se centra más en los personajes de Arturo Belano y Ulises Lima, en realidad es una especie de diario contado por todas las personas que se encuentran a su alrededor. La mitad del libro está escrita por mujeres. Una variedad de ellas expresan sus pensamientos, frustraciones, amores, acciones, historias, consecuencias, y el dejo a las relaciones o a la soledad.


4. El libro de los Amores Ridículos, de Milan Kundera

Aunque su libro más conocido -y del que toda mujer- habla es La Insoportable Levedad del Ser, en realidad este ejemplar presenta un compendio de historias que presentan lo contradictorio y complejo que son los juegos propiciados por la amistad y el sexo. Con un tono irónico y ambiente hilarante, el doctor Havel, la enfermera Alzbeta, Eduard, Alice, Klara y una falsa autoestopista te harán reír y comprender que las relaciones son algo más que el simple enamoramiento.


5. De amor y de Sombra, de Isabel Allende

Conocida por sus historias melosas que bien podrían darle un nuevo respiro a Jane Austen, la escritora chilena ofrece una historia de una mujer que trata de complacer a su madre, pero al mismo tiempo emprende su propio camino. Enlazada con un hombre al que no ama y un amigo del pasado que prontamente se convierte en algo más, Irene y Francisco se adentran a un país de arrestos arbitrarios, súbitas desapariciones y ejecuciones sumarias, pero al final logran coexistir en el exilio; no sin antes romper con el deber e inclinarse en el querer.

También podría interesarte

Ahora ve
Los mejores momentos de Carrie Fisher
No te pierdas
×