Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 idiomas difíciles de aprender, pero que te harán más exitoso

El ser políglota tiene sus ventajas. Descúbrelas a continuación
vie 26 agosto 2016 06:49 AM
-
idiomas - (Foto: Ingloriuous Basterds (Quentin Tarantino, 2009))

Conocer múltiples idiomas puede parecer complicado, sin embargo, la persona que lo logra recibe grandes recompensas, ya que no será un outsider en los lugares que visite. El hecho de hablar otra lengua, permite conocer la cultura, las costumbres, las raíces; amplía sobremanera la cultura de la persona y podría traerle grandes beneficios a su vida tanto personal como profesional.

A continuación te enlistamos los cinco idiomas que por más que sean complicados y tardados en aprender, al final resultará un proceso más positivo que negativo.

1. Chino

Publicidad

De acuerdo a la Universidad de Michigan, el aprender esta lengua representa todo un reto, sin embargo, al lograrlo dominarás el idioma más hablado del mundo -al menos 897 millones de personas lo hablan-. También podrás abrirte paso profesionalmente, ya que es una de las lenguas más solicitadas por las aerolíneas y corporaciones privadas.

2. Japonés

Y del mundo asiático nos trasladamos hasta el pueblo nipón, cuyo idioma es igual de complejo que el mandarín. Aprenderse kanjis, su orden, escritura y cultura es algo que podría resultar completamente ajeno, sin embargo, la paciencia y disciplina es solo un poco de lo que necesitarás para poder dominar este lenguaje que te asegurará tener trabajo en traducciones, turismo, ingeniería o asuntos internacionales.

3. Hindi

Aunque parezca innecesario, esta lengua del medio oriente tiene raíces que la relacionan con el inglés. Los países en los que más se habla es en sur de Asia, África, Australia, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. Asimismo, es el quinto idioma más hablado en el mundo después del inglés, español y el mandarín. Tiene us origen en el sánscrito, que todavía es utilizado en los eventos litúrgicos del hinduismo, budismo y jainism. India es una economía creciente, especialmente en TI y tecnologías de la comunicación, por lo que el manejar esta lengua te permitirá abrirte paso profesionalmente.

4. Árabe

Otro complicado idioma que al inicio, solo te establecerá una base, es decir, aprenderás el árabe estándar moderno y después especializarte en un dialecto particular (hay más de 30), como el egipcio y el libanés. Es el cuarto idioma más hablado en el mundo y uno de los más solicitados por las aerolíneas, los servicios consulares y de inteligencia, así como los organismos no gubernamentales.

5. Ruso

El más difícil y complicado de la lista. No cualquiera puede aprender a escribir este idioma eslavo, pues tan solo su alfabeto es cirílico y consta de 33 letras, y está basado en el alfabeto griego y el glagolítico, ambos los más antiguos del mundo y que utilizan no letras, sino signos específicos. Aparte de ser uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas, es el noveno más hablado en el mundo.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad