Los futbolistas latinos que aumentaron su valor después de Brasil

Ellos son los 5 deportistas que le supieron sacar provecho al Mundial.
-
Getty Images  -

Cualquier jugador de futbol sabe que el Mundial es la oportunidad perfecta para presumir su talento de manera internacional. Algunos deportistas logran millonarios contratos mientras otros tantos se quedan en el olvido. Estos son los 5 jugadores de América Latina que definitivamente usaron Brasil 2014 a su favor. 


1. James Rodríguez

Antes del torneo, el colombiano tenía un valor de 35 millones de euros, pero ahora la prensa española habla de un posible traspaso al Real Madrid a cambio de 85 millones.

El goleador de la Copa fue uno de los fichajes más caros la temporada pasada, luego de que el nuevo rico del futbol francés, el Mónaco, pagara 45 millones al Porto por él, pese a tener un valor de mercado de sólo 23 mde.


2. Guillermo Ochoa

El portero llegó a la selección nacional sin la certeza de jugar, y se va de la Copa como uno de los arqueros más destacados del torneo.

El mexicano terminó contrato con el Ajaccio francés, por lo que es libre de negociar con el club que quiera, al que llegará gratis.

Ochoa ha sonado para reforzar a muchos equipos, desde el Milán, el Liverpool, el Mónaco o el Atlético de Madrid.

Lo que es seguro es que su valor de mercado de 5 mde se elevará tras sus actuaciones en Brasil, que lo llevaron a la fama mundial.


3. Luis Suárez

El uruguayo llegó al Mundial con un valor de mercado de 52 millones de euros, y antes de que acabara la Copa fue fichado por el Barcelona por 81 millones.

Suárez sólo metió dos goles, pero fue pieza clave para que su país avanzara en el llamado ‘Grupo de la Muerte’, junto a Costa Rica, eliminando a Italia e Inglaterra.

La sanción que recibió de la FIFA luego de morder al italiano Giorgio Chiellini parece no haber afectado su futuro, pues fue contratado pese al castigo.


4. Enner Valencia

El ecuatoriano llegó al Pachuca para jugar la temporada pasada por unos 3.2 millones de euros, y ahora podría irse al West Ham inglés por unos 15 mde, una cifra récord de traspaso de un equipo mexicano, de acuerdo con medios británicos y mexicanos.

Valencia metió 12 goles en su primera -y parece ser que única- temporada en México, y metió tres goles en el Mundial de Brasil.

Antes de la Copa, el valor de mercado del ecuatoriano era de 1.6 mde.


5. Alexis Sánchez

El delantero chileno demostró en la Copa del Mundo su talento, luego de intermitentes actuaciones en el Barcelona.

Sánchez tenía un valor de mercado de 30 millones de euros previo a la Copa del Mundo, y luego de la eliminación de Chile formalizó su fichaje por el Arsenal inglés, que habría pagado cerca de 40 millones.

El primer traspaso del delantero fue en 2007 del Cobreloa al Udinese italiano por 3 mde, y el más grande había sido en 2011 cuando llegó al Barcelona por 26 mde.

Ahora ve
Los mejores momentos de Carrie Fisher
No te pierdas
×