Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, sede del Preolímpico de Basquetbol en 2015

Peña Nieto reveló que la selección mexicana buscará en casa uno de los dos boletos para los juegos de Río 2016.
mié 06 agosto 2014 05:52 AM
-
Getty Images -

Nuevo León será la ciudad en la que se realizará la edición masculina del campeonato FIBA Américas 2015, en el que la selección mexicana buscará un boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, reveló este jueves la Federación Internacional de Baloncesto en Américas.

El presidente Enrique Peña Nieto fue el encargado de dar la noticia este miércoles durante el abanderamiento de la selección de basquetbol que participará en el Mundial de España.

"La selección mexicana de basquetbol regresa a un campeonato mundial después de 40 años, por ello los felicito ampliamente, porque hace dos días lograron su clasificación al Preolímpico, que bueno que así fue porque quiero compartirles que en 2015, México, concretamente Nuevo León, será sede de este torneo de basquetbol", dijo Peña Nieto durante la ceremonia.

Publicidad

El campeonato se jugará en la Arena de Monterrey en el estado de Nuevo León, informó la federación. México disputaba con Venezuela la sede del torneo, y este miércoles se confirmó que la obtuvo.

Peña Nieto abanderó a la selección de basquetbol junto con la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y las selecciones femenil y varonil de voleibol que participarán en el Mundial de la disciplina.

“En cada prueba, en cada partido jueguen con dignidad, con entrega y con honor, tengan presente que todos somos parte del mismo equipo, del mejor equipo de todos, el equipo de México”, les dijo Peña Nieto en el evento realizado en la Sede Oficial de Los Pinos.

Continúa leyendo en CNNMéxico.com

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad