Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lance Armstrong después del escándalo

¿Qué hace, qué planea y cómo vive el exdeportista tras el escándalo?
jue 21 agosto 2014 12:28 AM
-
Lance Armstrong reconoció a principios de 2013 haberse dopado para competir e... - (Foto: Getty Images)

Ha pasado un año y medio desde que Lance Armstrong se sentó enfrente de Oprah Winfrey y admitió que todo era una mentira, cada palabra. En la caída, todo lo que construyó sobre esa mentira se vino abajo a su alrededor.

De ser virtualmente deificado por sobrevivir al cáncer y sus subsecuentes siete victorias exitosas en el Tour de Francia, un logro récord que ahora fue eliminado de los libros de historia, el estadounidense fue demonizado.

Publicidad

La caída lo dejó como persona no grata en la fraternidad ciclista y vilificado en redes sociales pero, de alguna forma sorprendentemente, afirma ser bien recibido en la sociedad.

"En esta época, hay muchos medios para que las personas lancen los comentarios más atroces que puedas pensar, solo tienes que ver los comentarios que estarán al final de este artículo”, dice Armstrong de 42 años a CNN, en una entrevista telefónica desde su casa en Aspen, Colorado, Estados Unidos.

"Pero la vida día a día es positiva. Nunca me tiraron m*****, ni una vez, y estoy sorprendido por eso. Por supuesto, a veces siento que alguien quiere decir algo, pero nunca ha ocurrido”.

La mentira, o mentiras de Armstrong; ha habido un sinnúmero, más elbullying y la traición... lo dejan saber que ha quedado expuesto a todo tipo de abuso. Llámalo como quieras, pero en sus palabras lo que desató fue una “tormenta horrible, una caída en desgracia, una desgracia”.

Y, para decirlo sin rodeos, “todavía hay un poco de drama”. Varios de los casos legales que siguieron una vez de que su dopaje fue finalmente expuesto se han resuelto, pero el mayor de todos ocupa un lugar preponderante.

La pelea de Armstrong con el gobierno federal de Estados Unidos por el patrocinio de su exequipo de ciclismo tiene ramificaciones potenciales de 100 millones de dólares para un hombre que previamente fue una de las estrellas deportivas más rentables del mundo.

"Tengo mucha confianza en que ganaremos”, dice. “No creo que nadie pueda afirmar verdaderamente que el Servicio Postal de Estados Unidos fue perjudicado. Ganaron mucho dinero del contrato y obtuvieron lo que esperaban.

"Trabajé muy duro por ellos y estoy orgulloso. Además no había una relación técnica entre mi persona y el Servicio Postal de Estados Unidos. En muchas formas, no soy diferente de (sus excompañeros) Tyler Hamilton o Floyd Landis o quien sea. Simplemente éramos independientes”.

Armstrong saborea una lucha. Es lo que lo hizo un gran ciclista, con las sustancias y demás, y está listo para otra. Pero es ese amor por una lucha lo que lo defraudó como ser humano.

Continúa leyendo en CNNMéxico.com

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad