Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ronaldinho , un deportista que ha perdido el 98% de su valor

El futbolista ha enfrentado una baja en su valor de mercado desde que dejó al Barcelona.
mar 09 septiembre 2014 12:30 AM
-
Cuando aún jugaba para el equipo español su valor alcanzó los 80 mde, su mayo... - (Foto: Getty Images)

A siete años de haber alcanzado su valor máximo, el brasileño Ronaldinho llegará a los Gallos Blancos de Querétaro.

En 2007, cuando el brasileño aún jugaba para el Barcelona, su valor de mercado llegó a un máximo de 80 millones de euros (mde). Ahora sólo alcanza los 1.5 mde, lo que significa una caída de 98.12%, de acuerdo con datos del sitio especializado Transfermarkt.  

El brasileño vale menos que el ‘Chicharito’ Hernández, quien recientemente fue fichado por el Real Madrid y se cotiza en 14 millones de euros.  

Publicidad

El delantero ocupará el lugar que dejó el uruguayo Diego Guastavino, quien fue dado de baja en el Querétaro, y se espera que su primer juego sea el 12 de septiembre, cuando los Gallos Blancos enfrenten al Puebla, como parte del torneo Apertura 2014.

El brasileño inició su carrera futbolística en 1998 en el equipo brasileño Gremio de Porto Alegre y tres años después pasó al París Saint-Germain. Este traspaso causó polémica debido a que el Gremio presuntamente no autorizó el cambio, por lo que la disputa llegó hasta la FIFA, quien finalmente resolvió que se compensara al equipo brasileño con cinco millones de dólares.

En 2003, el futbolista llegó al Barcelona, durante el tiempo que estuvo en ese equipo, el Barcelona ganó la Liga de España en 2004-2005 y 2005-2006, además de la Liga de Campeones en 2006.

Posteriormente fue traspasado al A.C. Millán en 2008, y su valor cayó a 35 millones de euros, aunque con la participación del brasileño el equipo fue campeón de la Serie A en la temporada 2010-2011.

Continúa leyendo en CNNExpansión.com

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad