Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Treviño: "Espero (Ronaldinho) me perdone"

El político se dijo arrepentido por sus insultos racistas hacia el brasileño
lun 15 septiembre 2014 06:03 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Después de ofrecer disculpas vía Twitter, el panista Carlos Treviño extendió sus muestras de arrepentimiento con una carta dirigida a Ronaldinho, a quien el viernes insultó con comentarios racistas.

El ex titular de Desarrollo Social de Querétaro publicó una carta en la que ofreció disculpas públicas y se dijo sinceramente arrepentido por llamar simio al brasileño.

"El pasado 12 de septiembre del año en curso, ante la desesperación de no poder llegar a mi trabajo por el tráfico que existía alrededor del Estadio Corregidora, hice un descuidado, desafortunado y absolutamente imprudente comentario en la red social Facebook, que no refleja mi forma habitual de conducirme", expresó en la misiva.

Publicidad

La misma está dirigida a Ronaldinho, al Club Querétaro, a los medios de comunicación y la población en general.

"Ofrezco una DISCULPA PÚBLICA al Sr. Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho", de quien espero de corazón me perdone por el gravísimo error que cometí, y del que estoy sinceramente arrepentido. Al mismo tiempo pido una DISCULPA PÚBLICA A TODOS a quienes haya lastimado", agregó.

Por su parte, Los Gallos Blancos del Querétaro pidieron a las autoridades que castiguen a un militante panista y exfuncionario municipal por haber realizado comentarios racistas en contra del jugador brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, reciente adquisición del equipo del futbol mexicano.

“La discriminación racial es una grave expresión social que lastima la dignidad de las personas. Por ello, el club Gallos Blancos del Querétarorechaza determinantemente todas las formas de racismo y discriminación”, dijo el conjunto de la Liga Mx mediante un comunicado difundido este domingo.

“El racismo, la xenofobia,  la desigualdad de género y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debemos erradicar como sociedad”, expresó la directiva de Gallos Blancos.

Diversos medios nacionales dieron a conocer que Carlos Manuel Treviño Núñez, exsecretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, publicó en su cuenta de Facebook que Ronaldinho era un “simio”.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad