Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Checo Pérez: "Estoy en el mejor nivel de mi carrera"

El piloto dijo que espera brindar una gran carrera en Austin para el público mexicano.
vie 24 octubre 2014 12:54 AM
-
Está muy cerca de anunciar un acuerdo para seguir con Force India en 2015 - (Foto: Getty Images)

El mexicano Sergio Pérez entró en el Top 10 en las últimas cinco carreras de la temporada de la Fórmula 1 y en el próximo Gran Premio de Estados Unidos en Austin buscará refrendar su buen momento para terminar el año entre los 10 mejores pilotos de la categoría.

"Estoy en el mejor nivel de mi carrera deportiva y estoy manejando muy bien. No es fácil conseguir cinco carreras perfectas, no importa en qué equipo estés, y yo llevo cinco carreras perfectas y espero poder convertirlas en ocho", dijo "Checo" en una visita a la Ciudad de México.

Pérez abandonó el Gran Premio de Hungría por un accidente en julio, pero las vacaciones veraniegas le sentaron bien y desde su octavo lugar en el GP de Bélgica no ha salido del Top 10. 

Publicidad

Se trata de la mejor racha en su carrera en el "Gran Circo", después de que el año pasado se colara en la zona de puntos en las cuatro últimas pruebas de la campaña: India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil.

Justo hace dos temporadas, el piloto tapatío terminó en el décimo lugar del Campeonato de Pilotos y se ganó un lugar con una de las escuderías más importantes, McLaren. Pese a la mala experiencia con el equipo británico, alcanzó el puesto 11 un año después. 

Ahora, es de nuevo undécimo empatado con Kimi Raikkonen de Ferrari (47 unidades) y a sólo dos puntos del danés Kevin Magnussen (10), quien justo llegó a McLaren para suplirlo esta temporada. 

"(Terminar en el Top 10) es uno de los objetivos, va ser muy difícil, estoy compitiendo contra Raikkonen, que está en Ferrari, y Magnussen de McLaren, que tienen coches más competitivos que el mío, pero todo puede pasar y no va a quedar en mí ".

Pese al podio que cosechó en Bahrein, el jalisciense tuvo una primera mitad de año complicada, ya que además del retiro en Hungría, en Malasia ni siquiera arrancó por un problema en la caja de velocidades y en Mónaco sufrió otro percance que le evitó cerrar la carrera.

"Estoy consciente de que dejamos ir muchas oportunidades importantes, con problemas de estabilidad, por ejemplo en Malasia, Mónaco o Canadá. Hoy, debería tener por lo menos 20 o 30 puntos más. Esperamos recuperar ese terreno perdido en esta parte final".

Su primera oportunidad de superar a Magnussen será ante su público en Austin, la carrera que atrae a más mexicanos en el actual calendario de la F1 y que se celebrará el próximo 2 de noviembre en el Circuito de las Américas. 

"Muy contento de que llegue Austin, siempre es la carrera que con más ganas espero. Quiero darles una gran carrera a todos los mexicanos que van a hacer el esfuerzo por ir, y seguir con mi racha", agregó "Checo", que el año pasado terminó séptimo en Estados Unidos.

Continúa leyendo en mediotiempo.com

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad