Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

18 hoyos con Lorena Ochoa

Tuvimos la oportunidad de jugar con la mejor golfista de México. Aquí los detalles.
vie 14 noviembre 2014 04:28 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Fuimos invitados por Lacoste a participar en el Pro-Am, un torneo amistoso con Lorena Ochoa. La cita se dio en el Club de Golf México, ubicado en la delegación Tlalpan, a las 12:40 de la tarde. La verdad no tengo mucha experiencia en el golf pero no iba a perder la oportunidad de aprender de este ícono deportivo algunos tips para mejorar mi swing.

Desde lejos podía ver a la prensa acomodando su cámaras, a unos cuantos espectadores alrededor de ella que le pedían su autógrafo y a su padre Javier Ochoa. Después de estrechar las manos, Lorena abrió con un tiro que con justa razón ameritó los aplausos del público.

Hoyo 1

Publicidad

Después de ver el desempeño de Lorena, por obvias razones, la oportunidad de hacer un tiro mejor fue nula. Lo importante es que en este partido el mejor tiro beneficia a todos los demás participantes, ya que el segundo tiro que den todos los jugadores se realiza desde donde se encuentre la bola mejor posicionada. Eso es genial para mi.

Tan rápido como entra en calor, Lorena comenta que tiene dos hijos de 3 y 1 año de edad. Recuerdo muy bien los encabezados cuando los periódicos anunciaban el nacimiento de su primogénito Pedro. 

Hoyo 2

“Sigo en las vacaciones con los niños” eso nos dijo Lorena después de comentar que no jugaba mucho desde su retiro. Sin duda que es muy diferente tener un juego amistoso y tranquilo con la familia o amigos que estar en un torneo internacional.

Hoyo 3

Desde su retiro Lorena conserva los bastones “Ping” con los que juega hoy en día. Estamos hablando que lleva con ellos casi 5 años. ¡evidentemente se han convertido en sus grandes acompañantes!

Shanti Granada, amiga de Lorena, nos acompaño todo el recorrido y en ocasiones le ayudaba como Caddie.

Hoyo 4

En esto hoyo no sólo jugamos golf, sino también póquer. Así es, ¡póquer! En este lado del campo había una pequeña mesa para que todos los invitados que asistieran ese día a jugar golf, pudieran jugar rápidamente un partido de póquer. ¿La razón? El dinero recaudado iría a la Fundación Lorena Ochoa, que sostiene en su totalidad al Centro Educativo la Barranca, que brinda educación a niños de bajos recursos de primaria y secundaria.

Hoyo 5

En nuestro camino hacia el siguiente hoy la tapatía nos contesta algunas preguntas.

¿Quién es Lorena hoy en día? "Me dedico a hacer eventos para mi fundación y para mis patrocinadores. Sigo muy activa haciendo diferentes cosas. Doy conferencias, hago exhibiciones, hago un poquito de todo. No he dejado de viajar y sigo jugando un poco pero de una manera más relajada"

 ¿Cómo se siente jugar golf como un hobby y no cómo un trabajo? "Me gusta mucho porque es un golf más relajado, puedes seguir platicando y no sólo ir estresada de tener una practica perfecta. Simplemente si hago un tiro mal me río y lo disfruto porque vengo platicando con todos los jugadores. Me gusta mucho."

¿Cuáles son tus planes a futuro? "Tengo muchos planes y sueños. Tengo ganas de seguir creciendo en la fundación, de seguir enseñando a muchos niños a jugar golf y de promocionar el deporte. Vienen muchas cosas interesantes."

Hoyo 6 y 7

La hora de tomar un descanso ha llegado. Antes de pasar al hoy 7 nos detenernos a tomar un poco de agua y comer un poco. Apenas son las 3 de la tarde y aún no nos falta mucho.

Hoyo 8

Javier Ochoa nos cuenta que nunca ha dado una entrevista, porque las veces que a intentado las lágrimas son inevitables. A pesar de eso nos comentó que Lorena comenzó a jugar desde los 5 años y que en su adolescencia dejó de ir a muchas fiestas para practicar. Bueno ya sabemos que no fue casualidad que llegará a ser la número uno en el mundo.

Hoyo 9

Ya por fin estamos a mitad del camino. En este hoyo Lorena se encontró con la sorpresa que había muchas personas esperando por su autógrafo y fotografía. Gente de todas las edades se acercó a hablar con ella y su padre. 

Hoyo 10

Ahora siento que la distancia del campo se ha duplicado, es mucho más grande que en la primera parte y tengo que golpear con mayor fuerza. Los obstáculos y el desafío son cada vez más complicados. Aquí encontramos la segunda mesa de póquer.

Hoyo 11

Nos acercamos para hablar con Gabriel Rosales, miembro del club que venía siguiendo el torneo desde hoyos atrás. “Vine a ver a los competidores y a quienes participan en el PROAM, especialmente para ver a Lorena Ochoa y también para disfrutar del buen juego del golf”, nos dijo.

Hoyo 12

Para muchos que no conocen a Shanti Granada podemos decirte es una joven golfista de Guadalajara. En todo trayecto se encontró a un lado de su amiga de la infancia.“Somos amigas desde muy chiquitas y vine porque es un evento muy padre y me encanta venir siempre a apoyarla”, nos comentó.

Hoyo 13

Un poco más relajados hablamos sobre el juego de México contra Holanda. Los dos goles que había anotado Carlos Vela. Es un poco extraño hablar de futbol cuando seguimos con el torneo de golf.

Hoyo 14 y 15

Ya cansados decidimos tomar un pequeño receso para ir al baño y recuperar el ánimo. Pero es difícil regresar al juego cuando ya tu cuerpo está agotado.

En el hoy 15 había otra mesa de póquer y los voluntarios de la asociación siguen con todo la pila.

Hoyo 16

Son las 5:45 y aun nos falta dos hoyos más para terminar el torneo. En este punto del juego, hay tres trampas de arenas y me es difícil pensar en hacer un tiro sin que mi bola caiga dentro de una de las trampas. Cuando es el turno de Lorena da un excelente golpe y la pelota cae en el Green. 

Hoyo 17

Antes de terminar con el juego hablé con Marco Antonio García, voluntario de Asociación de Lorena Ochoa, quien nos cuenta un poco más sobre el porque de su trabajo en la asociación “Colaboro en primera porque siempre es importante compartir tu tiempo en ciertas actividades, me gusta el golf en segunda. Otra parte es para ayudar a los niños de la barranca y que mejor que darles educación.”

Hoyo 18

Es la parte final. El público se reúne en el último hoyo para saludar nuevamente a la tapatía. Sin duda el carisma y la amabilidad la caracterizan. Te podemos asegurar que esta fue una gran experiencia, no sólo a nivel personal, sino para todos aquellos fanáticos que aún recuerdan los buenos juegos de Lorena Ochoa, la mejor golfista mexicana de todos los tiempos.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad