Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrari, la nueva casa de Esteban Gutiérrez

El mexicano se integra al equipo como piloto de reserva y pruebas.
lun 15 diciembre 2014 04:59 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez será parte de la Scuderia Ferrari, como piloto de reserva y de pruebas en la Fórmula 1, "rol en el que podrá aportar su experiencia en el área dedicada al desarrollo del monoplaza", informó el equipo en su sitio web.

"Además de confirmar nuestra plena confianza en la extraordinaria pareja de pilotos formada por el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, y Kimi Raikkonen, campeón con Ferrari en el pasado, me complace dar la bienvenida a Esteban Gutiérrez", dijo el director general de la escudería, Maurizio Arrivabene.

Publicidad

El directivo dijo que aunque Gutiérrez es joven, tiene mucha experiencia con la nueva generación de coches de Fórmula 1 de Ferrari, pues durante dos temporadas condujo un monoplaza con motor Ferrari.

"Estoy seguro de que, con su experiencia, realizará una gran aportación al trabajo de desarrollo del equipo en el simulador. Dar la bienvenida a Esteban también supone abrir las puertas de Ferrari a un piloto mexicano, un país en el que la Scuderia aún tiene muchos aficionados, como hace cincuenta años en la época de los hermanos Rodríguez", añadió Arrivabene.

En noviembre pasado Gutiérrez concluyó su relación con la escudería Sauber tras el GP de Abu Dabi y puso fin a la peor temporada en la historia del equipo donde ninguno de sus coches pudieron sumar puntos, pues los coches no tuvieron la potencia para remontar posiciones y ganar competencias.

Este lunes, el piloto mexicano dijo que es un honor llegar a Ferrari y agradeció al equipo creer en su potencial para poder crecer y llegar a la cima.

Más información en CNNMéxico.com

Tags

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad