El divorcio entre la FIFA y el Barcelona

El presidente del club anunció la suspensión de relaciones
-
El presidente del club dijo que Barcelona hizo lo posible para recomponer la ...  -  (Foto: El presidente del club dijo que Barcelona hizo lo posible...)

El presidente del club Barcelona, Josep María Bartomeu, anunció que el equipo suspenderá relaciones institucionales con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) mientras no se retire la sanción impuesta por las irregularidades en la contratación a menores de edad.

"Preveo que este tema será el caso Barça en el mundo del futbol. Igual que hace años fue el caso Bosman. El caso Barça será un caso que durará el tiempo que dure, pero no lo perderemos", comentó en una rueda de prensa.

Lee: 2014, uno de los años más complicados para el Barcelona

Sin embargo, el presidente del Barcelona reconoció que el club “preveía la sanción” desde el verano pasado, por lo que se esforzó en recomponer la plantilla del primer equipo. Sin embargo, la FIFA dictaminó que el equipo catalán no podrá fichar durante dos periodos, lo que le impediría entrar al mercado hasta el 2016.

El motivo del castigo fue el incumplimiento del Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad, que señala que sólo se podrán realizar transferencias internacionales cuando el jugador alcanza los 18 años, a menos de que se realice dentro de la Unión Europea, en cuyo caso es posible sólo a partir de los 16.

Más información en CNNMéxico.com

Ahora ve
Fragmentado, la película de terror psicológico más esperada del año
No te pierdas