La monarquía del Australian Open

Los astros del tenis ya desfilan por uno de los torneos deportivos más importantes del año.
-
Federer, el atleta de los 1,000 títulos  -  (Foto: Federer, el atleta de los 1,000 títulos)

El Abierto de Australia, una de las competencias de tenis más importantes del año, ha comenzado y la aparición de las grande estrellas del deporte blanco no se ha hecho esperar.

El evento deportivo que es llevado a cabo en Melbourne, Australia, reúne en sus canchas de asfalto a las celebridades del tenis de más alto nivel y de mayor valor de contrato como la rusa Maria Sharapova, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Los astros de esta disciplina disputan un título Grand Slam junto con una compensación total por 40 millones de dólares (mdd), según datos de la página oficial del Abierto de Australia.

¿A quién seguir? Te presentamos a los miembros de la realeza del tenis.

1. Federer, el atleta de los 1,000 títulos

El tenista suizo alcanzó su galardón número 1,000 al coronarse campeón del torneo de Brisbane, y en el Abierto buscará su quinto Grand Slam en esta competencia.

Con la victoria en Brisbane, llevado también a cabo en Australia, Federer sumó un premio de 439,405 dólares a su fortuna valuada en 300 mdd, de acuerdo con cifras del portal especializado en celebridades The Richest.

El atleta ostenta el récord como el jugador con más títulos individuales Grand Slam con 17 y mayores ganancias en competencias con cerca de 81 mdd a lo largo de su carrera.

De acuerdo con The Richest, Roger Federer mantiene algunos de los contratos de patrocinios más importantes con marcas como Nike, Rolex y Wilson, tan solo en 2014 sus ingresos por publicidad fueron de 52 millones de dólares.

En redes sociales, el suizo también ha demostrado su popularidad con 2.5 millones de seguidores en Twitter, 14.8 millones de likes en Facebook y cerca de 388,000 fans en Instagram.

2. Sharapova, la más rentable

La rusa Maria Sharapova es considerada una de las atletas mejor pagadas en el mundo con una fortuna valuada en 90 mdd y la más rentable con contratos publicitarios que superan los 20 millones de dólares anuales, de acuerdo con el sitio de análisis deportivo Sports Pro Media.

En 2013, las ganancias de la tenista sufrieron un revés debido a una lesión que la dejó sin jugar, además de perder las generosas regalías que recibía de su línea de zapatillas deportivas auspiciadas por la marca Cole Haan que dejó de ser parte de la firma de accesorios Nike.

Tras su triunfo en el Roland Garros el año pasado, Sharapova cerró un contrato con la compañía de productos de belleza Avon que, de acuerdo con The Richest, está valuado en más de un millón de dólares. 

La atleta cuenta con más de un millón de seguidores en Twitter, 15.2 millones de likes en Facebook y 157,000 seguidores en Instagram.

3. Nadal, el popular

El español se ha colocado como una de las figuras más mediáticas del deporte blanco y no es para menos cuando los ingresos por patrocinios dependen sustancialmente de Nike.

La fortuna del tenista considerado el “maestro en las canchas de arcilla” está valuada en 100 mdd que incluye 30 millones de dólares por ingresos publicitarios en su mayoría provenientes de la marca de accesorios deportivos, de acuerdo con The Richest.

En redes sociales, la popularidad de Rafael Nadal se hace notar al ser uno de los tenistas con más seguidores en Twitter con 7.32 millones, casi 15 millones de likes en Facebook y 122,000 fans en Instagram.


Más información en CNNMéxico.com

Ahora ve
Este es el porno que le gusta a los mexicanos
No te pierdas
×