Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Butragueño: “Hugo Sánchez nos ha unido para toda la vida”

El ex jugador del Real Madrid visita México y habla sobre el Chicharito y la Champions.
vie 23 enero 2015 04:58 AM
-
"Todos los años es igual, hay que ganar y ganar y ganar, ese es siempre el ob... - (Foto: "Todos los años es igual, hay que ganar y ganar y ganar, ...)

Leyenda viva del futbol mundial y cabecilla de la inolvidable Quinta del Buitre, el ex jugador y ejecutivo del Real Madrid, Emilio Butragueño, visitó México esta semana para presentar la alianza del club español con la marca Nivea Men, nuevo patrocinador oficial en nuestro país.

Aprovechamos la ocasión para platicar con él sobre su relación con México y el presente de uno de los mejores clubs de futbol del mundo.

Pasaste tres años en el Celaya, por lo que conoces bien nuestro país. ¿Qué sientes al volver a México?

Publicidad

Estoy feliz. Me vienen muy buenos recuerdos, aquí siempre se han portado muy bien conmigo y no me siento extranjero. Cada vez que tengo que venir me siento muy a gusto. Es un país fantástico.

La presencia del Chicharito en el Real Madrid nos acerca una vez más.

Sin duda. Aunque nuestra relación con México viene desde hace muchos años atrás. La primera gira que organizó el club fue allá por el 1927. Volvimos en los 50, 70, 90... Y qué duda cabe que la legendaria figura de Hugo Sánchez nos ha unido para toda la vida. Al igual que ahora estamos unidos por un jugador tan querido por todos nosotros como es el Chicharito. Una forma más de fortalecer lazos con un país donde sabemos que tenemos millones de aficionados, que se comunican con el club a través de nuestras redes sociales, nuestra página web... Es por ellos que queremos tener aquí una presencia cada vez más profunda.

Un objetivo para el cual esta alianza con Nivea Men es clave. Y me explico: nosotros siempre intentamos fichar a los mejores jugadores para tener el mejor equipo posible para ganar todos los títulos. Y, utilizando una comparación, Nivea Men, en el sector del cuidado del hombre, son los mejores. Por eso nos encanta formar equipo con ellos. Porque comparten con nosotros valores como el esfuerzo, el respeto y la competitividad. Esa aspiración de ser siempre mejores. Son unos inmejorables compañeros de viaje. 

Has pasado por muchas fases en el Real Madrid, tanto como jugador como ejecutivo. ¿En qué momento se encuentra ahora tu relación con el club?

Muy bien, muy feliz. El club está viviendo una época muy importante. Con la llegada de Florentino hubo un cambio sustancial, él es un hombre muy prestigioso en el campo de los negocios y supo poner en marcha toda una serie de ideas, proyectos y estrategias que han permitido al Real Madrid acumular éxitos y generar muchos ingresos.

Cuando llega Florentino el club tiene un presupuesto de 137 millones de dólares. En tres años pasa a 376 millones de dólares. Eso nos ha permitido poder contratar a jugadores que nos ayudan a subir el nivel y a aspirar a ganar todos los títulos.

Somos la organización deportiva que más ingresos ha generado en el mundo según Forbes, lo cual nos permite tener acceso a jugadores como Cristiano, como Bale, como Benzema, como James... Y además tenemos un entrenador capaz de manejar muy bien y sacar un gran rendimiento a estas estrellas. Todos estos factores son determinantes para estar en primera línea y ganar visibilidad mundial.

¿Cómo ves al equipo en el ecuador de la temporada?

Todos los años es igual (ríe), eso no cambia. Yo llego al Real Madrid en el año 81. Desde el año 81 he estado 14 años como jugador y 11 como ejecutivo. 25 años. Todos los años es igual, hay que ganar y ganar y ganar, ese es siempre el objetivo. Lo que sí que es verdad es que este año el equipo tiene un gran potencial, tenemos al mejor jugador del mundo acompañado de jugadores de primerísimo nivel.

Pero sabemos que en el futbol intervienen muchos factores. La suerte, las lesiones, el cruce si hablamos de la Champions... Todo esto acaba siendo decisivo. La igualdad es tremenda. Hay que resaltar que no ha habido un equipo de la Liga de Campeones que haya repetido dos años seguidos desde que comenzó este formato, lo cual da una idea de la complejidad y dificultad de lograrlo. Nosotros mismos, el año pasado, hasta el minuto 93 habíamos perdido la final. Pero también es verdad que tener a los mejores jugadores te coloca un poco más cerca. A ver si tenemos suerte.

¿Cómo te llevas con la comida mexicana?

Pues mi mujer se lleva mejor que yo. A mi mujer le encanta el picante, ella aquí disfrutó muchísimo. Yo, en cambio, con el picante sufro, aunque eso no significa que no disfrute de muchos de sus platillos. Tienen una gastronomía muy extensa.

Pero si me tuviese que quedar con algo de la comida mexicana, sería con el mango de Manila. Allá en España es muy difícil de conseguir, por eso siempre que vengo aquí mis amigos me compran una caja entera de mangos. Podría comer sólo mango de Manila durante 3 días.  

¿Y de tomar? ¿Michelada, clamato, tequila, mezcal...?

No. De beber soy muy aburrido, un completo desastre: sólo bebo agua. 

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad