Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Piojo', el séptimo mejor seleccionador

El entrenador consiguió meterse entre los 10 mejores del mundo.
vie 23 enero 2015 08:21 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Tomó a la Selección Mexicana siete meses antes de Brasil 2014, pero ese periodo fue suficiente para que Miguel Herrera llevara al Tri al décimo lugar de Mundial, algo por lo que este entrenador mexicano ahora es considerado el séptimo mejor del mundo.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) presentó su lista de los mejores entrenadores de 2014, y entre los 10 primeros se ubicó Herrera.

El entrenador tomó a la Selección Mexicana en noviembre de 2013, cuando corría el riesgo de quedar eliminada del Mundial. En el campeonato accedió a la ronda de octavos de final, y la puntuación final ubicó al Tri en la décima posición del mundo.

Publicidad

El IFFHS indicó que la lista fue elaborada con base en la votación de "expertos de 60 países de todo el mundo". El seleccionador mexicano, famoso por sus celebraciones en los goles del Mundial , consiguió 15 puntos.

El mejor entrenador fue Joachim Löw, el alemán campeón en Brasil 2014, con 220 puntos. Le siguen Alejandro Sabella por Argentina (71); Louis van Gaal, de Holanda (38); y José Pekerman, el argentino que dirige a Colombia (31).


Más información en CNNMéxico.com

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad