Mayweather pierde el título que ganó en la Pelea del Siglo

El boxeador perdió el cinturón al no pagar una sanción de 200,000 dólares
-
Floyd Mayweather Jr. vs. Manny Pacquiao (Getty Images)  -  (Foto: Floyd Mayweather Jr. vs. Manny Pacquiao (Getty Images))

El boxeador Floyd Mayweather Jr. perdió su título mundial de peso welter después de no cumplir con un plazo para pagar una “sanción” de 200,000 dólares a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por su "pelea del siglo" contra Manny Pacquiao.

Mayweather, quien ganó el cinturón por decisión unánime contra el filipino en Las Vegas en mayo, obtuvo por lo menos 180 millones de dólares por la pelea.

El estadounidense, de 38 años, también tenía que haber renunciado a sus títulos de peso mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya que las reglas de la OMB indican que un boxeador sólo puede contener títulos en una categoría de peso.

"El comité del campeonato del mundo de la OMB no tiene otra alternativa que dejar de reconocer al Sr. Floyd Mayweather Jr. como el campeón de peso welter de la OMB del mundo y dejar vacante su título por no cumplir con nuestros reglamentos de concursos del campeonato del mundo", dijo la OMB en su sitio web.

Sigue leyendo en CNN Expansión.

Ahora ve
No te pierdas