Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué los surfistas son más felices que el resto?

Varios estudios demuestran que este deporte acuático tiene amplios beneficios emocionales
mié 22 julio 2015 02:39 AM
-
Cortesía de Kingdom Surf - (Foto: Cortesía de Kingdom Surf)

Como bien sabemos, la felicidad es un estado del ánimo en el cual una persona puede llegar a sentirse en paz y en armonía consigo mismo y su entorno. En otras palabras: satisfecho. Aunque de igual manera este concepto puede ser bastante subjetivo y relativo, tanto que incluso para algunos puede  llegar a resultar difícil describirlo.

En la actualidad se ha demostrado una relación muy directa entre el surf y la felicidad. Recientemente, estudios de la A.P.A. American Psychological Association (Asociación Estadounidense de Psicología) han concluido que los surfistas son las personas más felices del mundo.

Cuando practicamos el surf experimentamos altos niveles de adrenalina y dopamina. La adrenalina aumenta la frecuencia cardíaca y el tiempo de reacción mientras que la dopamina es un neurotransmisor químico creado por nuestro propio cuerpo cuando hacemos algo que nos gusta. Aunque sabemos que los efectos químicos de estas sustancias disminuyen rápidamente después de cada sesión, la sensación y la satisfacción de montar las olas perdura durante todo el día. Incluso es bastante seguro que durante toda la semana posterior todavía estés platicando sobre la experiencia bajo los efectos de esa sensación cuyo término en inglés es The Surf Stoke.

Publicidad

Pero el mar también hace su contribución a nuestra felicidad. En un estudio del Dr. Pierce J. Howard se dice que cuando una ola rompe altera la estructura física del aire y del agua haciendo que los átomos se ionicen (o se carguen eléctricamente). Estos iones al ser respirados y tragados en pequeñas cantidades por nuestro cuerpo son aprovechados por este como vitaminas. Algunos científicos están convencidos de que los mismos iones marítimos también provocan la liberación de hormonas de la felicidad como endocrinas y serotonina en nuestro cuerpo.

Leer: El primer traje para surfistas

Los beneficios del surf para la salud y para la calidad de vida son innumerables. De hecho, organizaciones de todo el mundo ya están aprovechándolo para tratar males como la depresión, la esquizofrenia, el transtorno afectivo estacional, una rehabilitación o el estrés, entre muchos otros.

Información de Kingdom Surf

Kingdom Surf  es una marca mexicana de tablas de surf y moda que nace del deseo de compartir con el mundo esa gran pasión que tenemos por el mar, sus olas y el estilo de vida que conlleva practicar el surf.

La marca ofrece tablas diseñadas y fabricadas a medida para cada cliente, con tal de que el producto brinde la mayor satisfacción posible... La alta calidad de sus materiales hace que estas sean idóneas para lanzarte al mar a cabalgar las olas. Seas profesional o principiante, la cuestión es ser feliz.

También podría interesarte

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad