Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 datos del Bayer Leverkusen, nuevo club del Chicharito

El equipo es 100% propiedad de la farmacéutica alemana creadora de la Aspirina
mar 01 septiembre 2015 01:20 AM
-
Estadio BayArena (Getty Images) - (Foto: Estadio BayArena (Getty Images))

El lunes el club Bayer Leverkusen oficializó la llegada de Javier "Chicharito" Hernández por los próximos tres años, procedente del inglés Manchester United.

Chicharito suma así su cuarto club profesional, tras haber pasado por las Chivas de Guadalajara, el United y el Real Madrid. El delantero mexicano llega a un equipo que nunca ha sido campeón de liga, pero que recientemente es un habitual en la Champions League.

Aquí te presentamos 10 datos del nuevo club de Chicharito:

Publicidad

1. El equipo es 100% propiedad de Bayer, farmacéutica fabricante de medicamentos como Aspirina y Alka-Seltzer. Fue fundado en 1904 por trabajadores de la compañía.

2. Actualmente el club es dirigido por Michael Schade, quien estudió Deportes en la Universidad Alemana del ramo e inició su carrera como periodista. Desde 2007 es parte del Comité de Accionistas.

3. Juega en el estadio BayArena, fundado en 1932 y que ha recibido diversas remodelaciones, la última finalizada en 2009, que llevó su capacidad hasta los 30,000 espectadores.

4. Los principales patrocinadores son la firma local Adidas y la surcoreana LG.

5. Nunca ha ganado la Liga de Alemania aunque ha sido subcampeón cinco veces (la última en 2010-11), y ha ganado una Copa local (1993) y una copa UEFA (1988).

6. La temporada pasada finalizó en la cuarta posición de la Bundesliga alemana con 61 puntos, clasificando para la próxima Champions League. El año anterior participó en la máxima competición europea quedando eliminado en octavos de final por el Atlético de Madrid en tanda de penales.

Sigue leyendo en CNN Expansión.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad