Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 mejores boxeadores mexicanos de la historia

Lamentamos decirte que no están 'el Canelo' ni Chávez Jr. ni 'el Travieso'
mié 24 febrero 2016 06:36 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

"Siempre habrá grandes peleadores mexicanos, somos un país donde el boxeador viene de abajo (...) salen muy buenos campeones del mundo". Esto lo dijo así casi 10 años Julio César Chávez en entrevista a una cadena de deportes, y los más de 204 campeones mundiales lo confirman.

Es bien sabido que el boxeo es uno de los deportes más queridos y seguidos en México y hablar de cuál es el mejor púgil nacional de todos los tiempos genera un gran debate. Por tal motivo decidimos preguntar en nuestro Facebook, ¿Cuál es el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos? Y estos fueron los más mencionados.

Publicidad

 

1. Julio César Chávez

'El César del Boxeo' como es conocido, es considerado uno de los mejores 5 boxeadores de toda la historia. Sus números son excepcionales: 107 victorias (88 por nocaut), 2 empates y 6 derrotas. Seguro recuerdas que hasta tuvo su propio juego de Super Nintendo, Chavez. Nació el 12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón, Sonora, y muchos aseguran. y hasta él mismo está de acuerdo, que debió retirarse antes.

 

2. Salvador Sánchez

Primero probó suerte como luchador y luego se dio cuenta que su verdadero talento era el boxeo. Conocido como 'Sal Sánchez', los que lo vieron en combate decían que era una bestia y que pudo haber hecho algo más si no hubiera muerto tan joven.

Nació el 26 de enero de 1959 en el Estado de México y falleció el 12 de agosto (23 años) en Querétaro. Sus números 44 victorias,1 derrota y 1 empate. 

 

3. Juan Manuel Márquez

Es uno de los pugilistas más recordados en la actualidad por sus peleas memorables con Manny Pacquiao, y es que son pocos los que le han ganado al filipino. 'Dinamita' como es conocido fue declarado boxeador de la década por la OMB y ha logrado siete títulos mundiales de la OMB, AMB y FIB. Nació el 23 de agosto de 1973. Sus números 56 victorias (40 por nocaut) , 7 derrotas y 1 empate.

 

4. Ricardo López

Su manera de pelear sorprendió a multitudes gracias a su estilo atractivo y efectivo, por tal motivo le apodaron 'el Finito'. El nacido en la Ciudad de México, el 25 de julio de 1966, boxeó por casi 18 años y consiguió 51 victorias (38 por nocaut), 1 empate y 0 derrotas.

  

5. Raúl Macías

Nacido en el barrio bravo de Tepito, 'el Ratón', como le apodaban fue además de un gran boxeador diputado federal suplente. "Todo se lo debo a mi manager y a la virgencita de Guadalupe", era su clásica frase. Sus números 41 victorias (25 por nocaut) y 2 derrotas. 

Leer: 7 cosas que Galaxy S7 tiene y el iPhone 6S no   

6. Marco Antonio Barrera

Es uno de los pocos boxeadores que puede presumir haber sido campeón siete veces en tres divisiones diferentes: supergallo de la OMB, peso pluma del CMB, superpluma de la CMB, OBI y FIB. Su apodo 'El Barreta'; sus números 67 victorias (44 nocaut), 7 derrotas.

  

7. Daniel Zaragoza

Conocido como 'el Ratón Zaragoza', es un multicampeón mundial, nacido el 11 de diciembre de 1957 en la Ciudad de México. Sus números 55 victorias (28 por nocaut), 8 derrotas y 3 empates. 

  

8. Rubén Olivares

Sus 89 victorias, de las cuales 79 fueron por nocaut, lo convirtieron en uno de los más grandes boxeadores de la historia del boxeo. 'El Púas' nació el 14 de enero de 1947 en la Ciudad de México. Para muchos es el mejor campeón Peso gallo

  

9. Miguel Canto

Su velocidad era una de sus principales cualidades. Nacido en Mérida, Yucatán, el 30 de enero de 1948 dejó su récord en 61 victorias (15 por nocaut) y 9 derrotas. 'El maestro' como era apodado, defendió en 15 ocasiones su cinturón de campeón. ¡Nada mal!

 

10. Vicente Saldivar

'El Zurdo de Oro' nació el 3 de mayo de 1943 en la Ciudad de México y es considerado uno de los mejores boxeadores en la categoría Peso pluma. Su gusto por el deporte de los puños lo adquirió desde sus primeros años de vida. Sus números 37 victorias (26 por nocaut) y 3 derrotas. 

 

 

También podría interesarte

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad