Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores futbolistas mexicanos de la historia

No hay que ser un gran conocedor para saber quién es el número uno
vie 13 mayo 2016 11:43 AM
-
goal.com - (Foto: goal.com)

Somos uno de los países más futboleros en todo el orbe y a lo largo de la historia hemos tenido grandes figuras, cracks que han dejado huella en sus clubes, en la selección mexicana y en la memoria de millones de aficionados.

Es por eso que decidimos lanzar una pregunta en nuestras redes sociales sobre: ¿Quién ha sido el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos? Y realizamos un listado de los 10 mejores:

1. Hugo Sánchez

Publicidad

Hugol, nació el 11 de julio de 1958 en la Ciudad de México. Es considerado por expertos y aficionados como el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos. Y es que marcó una época con el Real Madrid donde fue un goleador letal y ganó varios Pichichis. Jugó también para Pumas, San Diego Sockers, Atlético de Madrid, América, Rayo Vallecano, Atlante, Linz, Atlético Celaya y en la selección mexicana. Ganó prácticamente todo con los merengues, sin embargo, jamás pudo levantar una Champions League. Actualmente es entrenador y comentarista deportivo.

 

2. Rafael Márquez

Rafa nació el 13 de febrero de 1979 en Zamora, Michoacán. Dentro de sus más grandes logros está el haber ganado todo con el Barcelona, incluyendo el sextete con Pep Guardiola. Fue el primer futbolista mexicano en ganar una Champions League. Jugó para Atlas, AS Mónaco, New York Red Bulls, León, Hellas Verona y actualmente juega en el Atlas, el equipo de sus amores. Es el mejor defensa central de la historia y un referente de la selección mexicana.

 

3. Jorge Campos

El Brody nació el 15 de octubre de 1966, en Acapulco, Guerrero. Fue un futbolista que marcó una época y fue considerado uno de los mejores no sólo de México sino del mundo. El inmortal tenía las habilidades para jugar como portero y además como delantero. Siempre llamó la atención por sus uniformes, los cuales él mismo diseñaba junto con sus amigos. Jugó para Pumas, Atlante, Galaxy, Cruz Azul, Chicago Fire, Tigres, Atlante, Puebla y por supuesto para la selección mexicana. Actualmente es comentarista deportivo.

 

4. Jared Borgetti

El Zorro del Desierto nació en Culiacán, Sinaloa, el 14 de agosto de 1973. Fue un delantero especialista en el remate de cabeza. Es el máximo goleador de Santos Laguna (205 goles) y de la selección mexicana (46 goles).  Jugó para Atlas, Santos, Dorados, Pachuca, Bolton Wanderers, Al-Ittihad, Cruz Azul, Monterrey, Chivas, Puebla, Monarcas y León. Actualmente es comentarista deportivo.

 

5. Cuauhtémoc Blanco

Cuauh nació el 17 de enero de 1973 en la Ciudad de México. Es un símbolo del americanismo y uno de los mejores futbolistas que ha dado nuestro país. Jugó para el América, Necaxa, Valladolid, Veracruz, América, Chicago Fire, Santos, Veracruz, Irapuato, Dorados, Lobos BUAP y Puebla. Es recordado por su picardía, inteligencia y gran técnica. Fue un referente en la selección mexicana en donde marcó 38 goles. Actualmente es presidente municipal de Cuernavaca.

Leer: Tipos de hombre según sus tenis

6. Carlos Hermosillo

El grandote de Cerro Azul nació el 24 de agosto de 1984, en Cerro Azul, Veracruz. Es un referente del Cruz Azul, fue un delantero especialista en el remate de cabeza. Es el segundo máximo goleador en la historia del futbol mexicano. Jugó para América, Standard Lieja, Monterrey, Cruz Azul, Necaxa, Galaxy, Atlante y Guadalajara. Actualmente es comentarista deportivo e incursionó en la política.

 

7. Luis Hernández

El Matador nació en Poza Rica, Veracruz, el 22 de diciembre de 1968. Es el máximo anotador en una Copa del Mundo (Francia 98) con cuatro goles. Jugó para Cruz Azul, Querétaro, Monterrey, Necaxa, Boca Juniors, Tigres, Galaxy, América, Veracruz, Jaguares y Lobos BUAP.  Era conocido por su entrega durante los 90 minutos. Actualmente es comentarista deportivo.

 

 

8. Salvador Reyes

Chava nació el 20 de septiembre de 1938 en Guadalajara, Jalisco. Es una leyenda del Rebaño Sagrado gracias a que fue clave en siete de los ochos campeonatos obtenidos en la época del Campeonísimo. Cuenta con el récord histórico de goles con el Guadalajara (122). Jugó para Chivas, L.A. Toros, Laguna, San Luis, Tigres y para la selección mexicana.

 

9. Antonio Carbajal

La Tota nació el 7 de junio de 1929 en León, Guanjuato. Es el mexicano que más mundiales ha jugado con cinco (Brasil 50, Suiza 54, Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 1966) y su récord solo es igualado por Lothar Matthaeus. Jugó para el Real Club España y para el León. Consiguió dos campeonatos y fue también entrenador.

 

 

10. Claudio Suárez

El emperador nació el 17 de diciembre de 1968 en Texcoco, Estado de México. Es el jugador que más veces a vestido la playera de la selección mexicana con 177. Jugó para Pumas, Chivas, Tigres y Chivas USA. Actualmente es vicepresidente de Gallos Blancos.

También podría interesarte

 

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad