Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 deportistas de élite acusados de dopaje

A propósito de la sanción de Maria Sharapova realizamos este listado
mié 08 junio 2016 09:19 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Las exitosas carreras de decenas de deportistas se han visto manchadas por el uso de sustancias prohibidas. Recientemente la tenista rusa Maria Sharapova fue suspendida dos años por el uso de meldonium, medicamento que ayuda en la recuperación tras el ejercicio, protege contra el estrés y mejora la activación del sistema nervioso central, y que según ella no sabia que estaba vetado.

Ante esto realizamos un listado con 10 deportistas de élite involucrados en problemas de dopaje.

1. Diego Armando Maradona

Publicidad

"No quiero dramatizar, pero créeme que me cortaron las piernas. A mí, a mi familia, a los que están al lado mío. Ahora nos sacaron la ilusión. Y creo que me sacaron del fútbol definitivamente. Tengo los brazos caídos, el alma destrozada. Quiero que les quede claro a todos los argentinos que no corrí por la droga, corrí por la camiseta". Esas fueron las palabras del argentino Diego Armando Maradona luego que se anunció su suspensión del Mundial de Estados Unidos 1994 y un castigo de 15 meses sin poder jugar esto por haber dado positivo por efedrina.

 

2. Lance Armstrong

El 17 de enero de 2013, el estadounidense Lance Armstrong, considerado el mejor ciclista de todos los tiempos, admitió haber usado testosterona, EPO y transfusiones de sangre durante su carrera.

Ante esto la Unión Ciclista Internacional lo castigó de por vida y le quitó sus siete Tours de France.

"Es imposible ganar siete Tours sin doparse", comentó Lance en entrevista con Oprah.

 

3. Alex Rodríguez

El hombre que alguna vez fue el mejor pagado en las Grandes Ligas confesó haberse dopado cuando jugaba para los Yankees. La MLB le aplicó la multa más rigurosa en la historia del beisbol de los Estados Unidos 211 partidos de suspensión aunque al final la rebajaron a una temporada o 162 partidos.

 

4. Alberto Contador 

El ciclista español dio positivo en un examen antidoping luego de que encontraron 50 picogramos de clembuterol en la Tour de Francia de 2010.

Contador fue suspendido dos años y lo despojaron de su título en la Tour.

 

5. Tyson Gay 

La única persona que pudo haber competido contra Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, era Tyson Gay, sin embargo, cuando todos esperaban el duelo en 2013, éste anunció que había dado positivo por esteroides.

"Confié en algunas personas y me mintieron", aseguró el jamaicano.

 

6. Andre Agassi 

El extenista estadounidense reconoció haber consumido drogas y haber mentido a la ATP en su libro Open: an autobiography.

Agassi dio positivo por metanfetamina ‘cristal’ y engañó a los miembros de la ATP asegurando que la había consumido de forma accidental.

 

7. Asafa Powell

Antes de Bolt, Asafa Powell era el rey de la velocidad, sin embargo, el jamaiquino dio positivo por el uso de oxilofrina. Fue sancionado con 18 meses de suspensión.

 

8. Marion Jones

La velocista estadounidense fue castigada con dos años de suspensión en 2007 luego de haber dado positivo en un control antidopaje por esteroides.

"Es con una gran vergüenza que antes ustedes deba decir que defraudé su confianza". "Dejo el atletismo que adoré profundamente", comentó Jones, quien también devolvió las 5 medalla olímpicas que ganó en los Juegos Olímpicos de Sydney. 

 

9. Maria Sharapova

"No quiero terminar mi carrera con una suspensión por dopaje. Mi esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir", comentó Sharapova tras conocer la sanción de dos años por dar positivo por meldonium.

También podría interesarte

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad