Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Erick Gutiérrez, el goleador que se desfronterizó e hizo historia

El futbolista de Pachuca ha superado en goleas a estrellas como Peralta y Gio
lun 08 agosto 2016 04:55 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Desde muy pequeño el delantero de los Tuzos de Pachuca Erick Gutiérrez, sí, el mismo que anotó cuatro goles ante Fiji en el Torneo Olímpico de Brasil, supo que su futuro estaría en el futbol, aunque primero intento dedicarse al boxeo, sin embargo, se dio cuenta que lo suyo era el balón. 

Con tan sólo seis años comenzó su ardua preparación, la cual, como casi siempre sucede con los atletas de alto rendimiento, ha estado llena de sacrificios y es que las condiciones económicas del nacido en Los Mochis, Sinaloa, no eran las más favorables. Por ejemplo: estando en las filas de Pachuca tuvo que compartir la comida que le daban en la casa club con su madre pues los recursos eran limitados.

Publicidad

A pesar de esto y de algunos comentarios negativos en su contra, no se rindió, continuó preparándose para llegar a la Primera División y su gran oportunidad le llegó el 26 de octubre del 2013 en el Apertura 2013, cuando debutó en el Estadio Hidalgo en el duelo entre Pachuca y Cruz Azul, jugó 69 minutos.

Actualmente tiene 21 años y en el partido de México ante Fiji en el Torneo Olímpico de Rio 2016 realizó historia al superar a goleadores históricos del Tri, como Alan Pulido, Oribe Peralta y Giovani dos Santos, pues nadie había marcado más de tres goles en un certamen de esta categoría.

El camino por la medalla en Río 2016 aún es largo así que este futbolista de Pachuca tiene amplias posibilidades de seguir destacando.

Tú al igual que Erick #Desfronterízate y lucha por tus sueños.

 

También podría interesarte

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad