Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 mexicanos que se desfronterizaron y conquistaron Río

Cuando parecía que no habría ninguna satisfacción, ellos levantaron la mano
lun 22 agosto 2016 10:03 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Durante varios días cientos de personas creyeron que México no iba a conseguir ninguna medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, las críticas hacia los atletas comenzaron a llenar las redes sociales. Sin embargo, el boxeador mexicano Misael Rodríguez abrió el camino al conseguir bronce. 

 

Publicidad

Posteriormente Lupita González sorprendió a todos al conquistar la plata en la prueba de 20 km de marcha.  

 

Después Germán Sánchez ganó otra plata luego de que su gran actuación en la prueba final de clavados desde la plataforma de 10 metros. Pero eso no sería todo, Ismael Hernández demostró que el entrenamiento arduo atrae buenos resultados y prueba de ello fue el bronce en pentatlón.

Leer: La historia de México en JO contada por 10 grandes protagonistas

Para cerrar con broche de oro, aunque mejor dicho de plata, María del Rosario Espinoza hizo historia al conseguir su tercera medalla en Juegos Olímpicos luego de ganar la plata en la final de taekwondo.

Si bien nuestra delegación olímpica no estuvo dentro de los tres primeros lugares con estas 5 preseas, se notó la entrega y el profesionalismo de nuestros atletas. Y lo más importante, se desfronterizaron. Dejaron de lado la comodidad de estar sentados en el sillón y se atrevieron a hacer algo. 

También podría interesarte

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad