Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

19 cosas que no sabías de Diego Simeone

El Cholo publicó recientemente el libro Creer y a propósito de ello realizamos este listado
lun 19 septiembre 2016 04:41 PM
Diego Simeone
Diego Simeone (Getty Images)

Diego Pablo Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid, publicó hace unos días el libro Creer, en el cual plasmó su manera de ver la vida y, por supuesto, el futbol.

“Yo no entiendo este deporte sin pasión. Todos nos podemos equivocar, pero no tolero la entrega, ya que esto es un deporte y un juego que viviéndolo con pasión se disfruta”, se puede leer en este libro del Cholo.

Publicidad
El Cholo Simeone, uno de los mejores técnicos del futbol actual.
(Getty Images)

A propósito de ello realizamos un listado de 19 cosas que no sabías de este exitoso futbolista y entrenador argentino.

1. Nació el 28 de abril de 1970 en Buenos Aires, Argentina.

2. Desde temprana edad supo que su destino estaba en el futbol. De hecho hay una anécdota que siempre cuenta su padre. “Cuando me regalaron un fuerte con indios y soldados armé una cancha once indios a un lado y once soldados al otro”.

3. Su primer ídolo fue Falcao, pero obviamente no el colombiano Radamel, sino el brasileño Paulo Roberto. “Me encantaba. No tenía nada qué ver con mis características, pero me gustaba mucho.

4. La escuela no era lo suyo aunque reconoce que pasó de año siempre sin problemas. “Mis armas eran las que se necesitan para pasar. Ni más ni menos”.

5. Si no hubiera sido futbolista “hubiera buscado algo para competir, para disputar con mis mejores armas aquello que esté en juego”.

6. Sin duda, el Cholo es sinónimo de liderazgo, aunque reconoce que jamás buscó ser un lider. “Es fundamental tener un liderazgo natural. Si no es natural, se nota”.

Diego Simeone tomándose una selfie.
(Getty Images)

7. El Cholo ha jugado en todas las posiciones y esto le ha permitido aprender y comprender mejor el futbol. “Si jugaba un partido de marcador de punta derecha y después volvía a jugar de volante, tenía un mejor conocimiento de lo que el lateral siente cuando pasa al ataque”.

8. Debutó en Primera División en Argentina vistiendo la playera de Vélez, aunque el resultado no estuvo a su favor, perdió 2-1 ante Gimnasia y Esgrima. “No sentí nada el shock del primer partido, el entorno o el clima. Nada”.

9. En en el Sevilla cumplió un sueño al jugar junto a Diego Armando Maradona, durante 1992 y 1994. “Fue algo especial para mí que tenía 22 años y había crecido viéndolo jugar. Fue un sueño tenerlo con nosotros”.

10. Como jugador defendió la playera de Vélez, Pisa Calcio, Sevilla, Atlético de Madrid, Inter, Lazio y Racing. Como entrenador ha dirigido a Racing, Estudiantes, River Plate, San Lorenzo y Atlético de Madrid (actualmente).

11. Los jugadores que más influyeron en su carácter fueron Oscar Ruggeri y Maradona. “No hacia falta que dijeran nada. Se aprendía mirando”.

12. Admite que durante su carrera jugó al filo del reglamento y además aprendió a leer a los arbítros. Gracias a ello sólo lo expulsaron 8 veces y en los últimos años de carrera jamás vio la tarjeta roja.

13. El Cholo reconoce que siempre hubo un entrenador en su cabeza y desde los 26 años utilizaba cuadernos para anotar sus ideas y todo lo que le parecía relevante durante los partidos. “Me daba cuenta de que entrenaba al hablar con mis compañeros para convercerlos de hacer algo en la cancha”.

Diego Simeone al término de una conferencia de prensa.
(Getty Images)

14. De la noche a lamañana le llegó la oportunidad de dirigir y es que en una misma temporada estuvo como jugador y luego como entrenador. “Un jueves era jugador y el domingo posterior, tres días más tarde, entré en la cancha como técnico”.

15. La única cosa que lo saca de quicio es la subestimación. “Me parece que es una actitud arrogante y deshonesta. Subestirmar al rival es despreciarlo, pero también es entrar en una situación que se termina pagando cara”.

16. Cree que un entrenador puede demostrar lo bueno que es entre los minutos 5 y 25 de la segunda parte. “Es ahí donde se decide el partido y es ahí donde se ven los problemas o no se ven”.

17. No tiene muchos amigos porque reconoce que es cerrado, hermético y una persona solitaria.

18. Por su estilo de juego, el Cholo no era un jugador que se caracterizara por hacer muchas gambetas, pero sin duda, el caño que le hizo a Bakero es una de sus jugadas más recordadas. Hasta él mismo aplaudio.

19. Generalmente nunca viste camisas blancas y esto debido a que el color lo identifica con el Real Madrid. Prefiere usar prendas en color azul, gris oscuro, negro o celeste.

Recomendaciones

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad