Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mirada diferente del OHL Classic at Mayakoba

Platicamos con la mente detrás del torneo de golf más importante del país y uno de los más añorados del mundo.
mar 22 noviembre 2016 10:58 AM
OHL Classic at Mayakoba
OHL Classic at Mayakoba Una mirada diferente al torneo de golf más importante del país (Foto: Cortesía Mayakoba)

Del pasado 7 al 13 de noviembre se celebró la fiesta golfística más importante del año en el paraíso de Mayakoba, el OHL Classic, un torneo del PGA Tour que recibe a los mejores exponentes de este deporte.

Durante el evento, entrevistamos a Juan Miguel Villar Mir, la mente detrás de este gran evento y nos reveló varios secretos, como el hecho de que el turista de golf gasta cuatro veces más que un turista de sol y playa.

¿Cómo se llega a estos 10 años del OHL Classic at Mayakoba?

Publicidad

Se llega con mucha satisfacción. Hicimos historia siendo el primer destino del mundo fuera de Estados Unidos y Canadá al que vino la PGA. Para hacerlo tuvimos que hacer un excepcional campo de golf, un resort de primera calidad mundial. Hoy, las Naciones Unidas nos han dado el premio Ulysses, que es el equivalente al Nobel a la calidad hotelera y al tratamiento del medio ambiente. Hemos hecho un desarrollo de excelencia.

He escuchado que los jugadores adoran venir a jugar a México. Como golfista, ¿cuáles son las razones de esto?

Mayakoba es el circuito del mundo entero que los jugadores más traen a sus familias. Porque a sus familias les gusta venir más que a cualquier otro campo del mundo. Es un campo fenomenal. Está montado sobre tres ecosistemas distintos: la selva, los manglares y el Caribe mexicano. El campo de golf va pasando de uno a otro y va cambiando de aspecto –por eso Greg Norman lo bautizó El Camaleón–. Somos un campo incomparable.

OHL Classic at Mayakoba 2
Juan Miguel Villar Mir

¿Cómo impacta un torneo como el OHL Classic at Mayakoba en el turismo del golf en México?

En México ya hay más o menos 1 millón de turistas que vienen a México a jugar golf en sus vacaciones. Es un turista muy leal: le gusta que haya sol y playa, pero lo que más se fija es el campo donde va a jugar.

¿Qué características reúne el golfista que viaja a México?

El turista de golf gasta 4 veces más de lo que gasta un turista de sol y playa. Pero un turista de golf que viene a Mayakoba gasta 10 veces más que el turista promedio por su excelente oferta hotelera, gastronómica, de aventura y relajación. Es un turismo que complementa mucho al de volumen, que también es muy importante.

En poco tiempo, el golf ya está impactando nuestra economía, entonces…

Estoy convencido de que México en 20 años va a ser una de las cinco economías más grandes del mundo, por delante de todas las europeas y por delante de Japón.

¿Independientemente del nuevo presidente estadounidense?

Donald Trump es un empresario. Y los empresarios tenemos hábito de estudiar las cosas. Cuando Trump estudie unos y otros factores que afecten la economía de Estados Unidos, va a comprobar más y más de lo mucho que necesita a México. El primer país del mundo donde estoy invirtiendo es México y lo voy a seguir haciendo. Valoro mucho la calidad de su territorio y de sus personas; su excelente posición geográfica y su salida a dos mares. Estoy muy orgulloso de trabajar con mexicanos.

OHL Mayakoba Classic Mayakoba 3
OHL Classic at Mayakoba

Tags

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad