Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es el equipo de fútbol Chapecoense?

El mundo está de luto con el accidente de este equipo que disputaría la final de la Copa Sudamericana
mar 29 noviembre 2016 09:35 AM
Chapecoense, un equipo de bajo perfil en Brasil
Chapecoense, un equipo de bajo perfil en Brasil El mundo está de luto al conocer la tragedia que envuelve a este plantel.

Desde hace horas el mundo no deja de hablar de Chapecoense, equipo brasileño de bajo perfil que disputaría la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional y que sufrió un terrible accidente de avión en el que murieron 76 personas. Pero, ¿de quién se trata?

Associação Chapecoense de Futebol fue fundado el 10 de mayo de 1973 en la ciudad de Chapecó y tiene una historia llena de altibajos. Su primer título llegó cuatro años después de su nacimiento, dominando desde ese entonce el Campeonato Catarinense, alcanzando nueve finales y ganando cinco títulos.

Después de una crisis financiera entre 2001 y 2006 que los hizo cambiar su nombre a Associação Chapecoense Kindermann/Mastervet para eliminar sus deudas, el equipo tuvo un segundo aire con la llegada de Agenor Piccinin al banquillo para comenzar su escalada entre el complicado sistema de competencia brasileño a partir de 2007.

Publicidad
Chapecoense
Una de las últimas participaciones de Chapecoense en el Brasileiräo

Para 2013, año en el que cumplieron 40 de vida, el objetivo de regresar al máximo circuito estaba muy cerca. Tuvieron una temporada de ensueño: 20 victorias, 12 empates y 6 derrotas en 38 partidos, un récord que pocos han podido igualar en la Serie B. Y si, en 2014 habían vuelto, después de 35 años, a la Serie A del Campeonato Brasileño.

Durante este maldito 2016, Chapecoense se convirtió en la cenicienta de Brasil y de toda la Conmebol al participar en la Copa Sudamericana, eliminando a equipos de la talla de San Lorenzo, Independendiente y Junior para llegar a la final frente a Atlético Nacional. Partido que desgraciadamente no pudieron disputar cuando la aeronave de Aviación Comercial Colombia tuvo fallas eléctricas e intentó un aterrizaje forzoso que no se pudo lograr y terminó em tragedia.

Caio Junior, actual entrenador, llegó al plantel en junio de 2016 y tuvo bajo su mando a Cleber Santana, Claudio Winck, Bruno Rangel y al argentino Alejandro Martinuccio, uno de los jugadores que no hizo el viaje por lesión y que ahora llora la pérdida de sus compañeros.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad