5 pilotos que podrían sustituir a Nico Rosberg

Hay varios candidatos que Mercedes tiene en la mesa para sustituir al campeón tras su sorpresivo retiro
El campeón de la F1 este 2016 deja las pistas
Nico Rosberg sorprendió al mundo con su decisión  El campeón de la F1 este 2016 deja las pistas  (Foto: Cortesía)

Tras el anuncio de retiro del actual campeón de la F1, Nico Rosberg, y los inminentes cambios en las regulaciones de la competencia para el siguiente año, la escudería Mercedes AMG Petronas tendrá que enfrentar una transformación para proteger a su figura estelar, Lewis Hamilton.

Y aunque la salida de Rosberg tomó por sorpresa a propios y ajenos,, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha dejado en claro que no se tomará una decisión apresurada para ocupar la plaza del alemán. “No tenemos un reemplazo ya concreto. Tenemos varias opciones y tiempo para tomar la decisión adecuada. Ha sido inesperado el anuncio de Nico, es cierto, pero también es excitante el panorama que tenemos por delante”, mencionó Wolff.

De acuerdo a distintos expertos y a especialistas de la Fórmula 1, cinco son los candidatos para ocupar el lugar de Rosberg en Mercedes.

1. Fernando Alonso

Fernando Alonso
 Fernando Alonso  (Foto: Cortesía)


Su inminente salida de McLaren-Honda, tras una pésima temporada en la que sumó 53 puntos, colocándose en la décima posición, lo hace un candidato disponible para Mercedes. Su experiencia y el hecho de que podría soportar un par de temporadas detrás de Hamilton le dan puntos, pero también el hecho de que ha ido en constante caída lo colocan tan solo en la baraja de opciones.

2. Pascal Wehrlein


Pascal Wehrlein
 Pascal Wehrlein  (Foto: Cortesía)

El joven piloto alemán de 22 años ha debutado ya en la competencia y es la apuesta de continuidad de la escudería que durante años lo ha apoyado en su crecimiento. Hoy, el piloto de pruebas de Mercedes sería una decisión sensata, preparando el futuro de la escudería. Aunque el piloto ha sido confirmado por la escudería Manor Racing para la temporada siguiente, el radical cambio de Rosberg podría regresarlo a su hogar.

3. Max Verstappen


Max Verstappen
 Max Verstappen  (Foto: Cortesía)

El ganador más joven de un Gran Premio en la historia lleva más de un año en el radar de Mercedes. El problema es que Red Bull tiene todas sus cartas en el piloto belga y será muy difícil que puedan dejarlo ir, justo después de promoverlo como piloto del primer equipo y cuando más posibilidades tiene de convertirse en una leyenda de la escudería. A favor de Mercedes está el hecho de que el otro piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo es el consentido de la escudería y Verstappen podría sentirse intimidado, aunque con Hamilton pasaría lo mismo.

4. Valtteri Bottas


Valtteri Bottas
 Valtteri Bottas  (Foto: Cortesía)

El finlandés con más ambición de la pista puede ser una carta fuerte para acompañar a Hamilton en la escudería. Terminó octavo en el año con Williams y su perfil encajaría perfecto. Si hizo milagros con su auto durante 2016, puede trabajar perfecto con Mercedes.

5. Sergio Pérez


Sergio Pérez
 Sergio Pérez  (Foto: Cortesía)

Aunque aseguró que continuará con Force India la campaña siguiente, la sorpresiva salida de Rosberg le abre una puerta que no se ve lejana tras el mejor año de su carrera, en el que sumó más de 100 puntos (101) y quedó en la séptima posición. El mexicano podría ser una presión para Hamilton en igualdad de condiciones.

  • Más sobre:
  • F1
Ahora ve
Fragmentado, la película de terror psicológico más esperada del año
No te pierdas
×