Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Despojan de medalla de oro a Usain Bolt

Con esta descalificación de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Bolt ha perdido su triple triunfo en los tres eventos de velocidad.
mié 25 enero 2017 09:10 AM
Usain Bolt
Usain Bolt Ha perdido una medalla de oro

El equipo de Jamaica ha sido despojado de su medalla de oro en los 4x100m de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 después de que Nesta Carter dio positivo en un re-análisis de las muestras de dopaje.

El COI dijo que Carter resultó positivo de methylhexaneamina, un estimulante prohibido. Carter y Bolt eran compañeros en el equipo ganador de relevos de 4x100m, y por esa razón todo el equipo ha sido despojado de la medalla dorada.

Esto es una verdadera pérdida para Bolt, ya que gracias a esta descalificación, ha perdido su triple triunfo en los tres eventos de atletismo de los Juegos Olímpicos. Adiós a su tres de tres.

Publicidad

El Comité Olímpico Internacional, dijo que "el equipo jamaicano está descalificado", y "las medallas correspondientes, los pernos medallistas y los diplomas serán retirados y devueltos". Carter corrió la primera etapa para el equipo de 4x100m de Jamaica cuando Bolt los llevó a la presea dorada dentro del estadio Bird's Nest de Pekín, donde se anunció como una superestrella de velocidad. Con Carter, de 31 años, confirmado como un 'tramposo', los cuatro hombres en el equipo pierden su medalla de oro aunque los demás no hayan hecho nada malo; ni hablar muchachos, por uno pagaron todos.

Hablando el año pasado, Bolt dijo que la posibilidad de perder su medalla era "desgarrador". "No estoy muy contento con la situación", dijo Bolt. "Durante años has trabajado duro para acumular medallas de oro y trabajas duro para ser un campeón, por lo que es doloroso, pero es una de esas cosas que pasan. Si tengo que regresar mi medalla, la regresaré".

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad