Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo les va a Boston y a Atlanta en otros deportes?

Atlanta arrastra una maldición deportiva, Boston va lento pero seguro acumulando triunfos
vie 03 febrero 2017 03:29 PM
Hockey
Hockey Boston vs Atlanta

Boston y Atlanta son ciudades opuestas cuando de deporte se habla. Por un lado, Boston –la ciudad más poblada del estado de Massachusetts– es un símbolo de victorias acumuladas, en tanto que Atlanta –la ciudad de los negocios del estado de Georgia–, apenas puede presumir de una victoria deportiva en su historia.

En Atlanta dicen que los triunfos se pasan de largo, es por ello que sus casi cinco millones de habitantes seguiran de cerca cada yarda que los Falcons logren sumar este 5 de febrero contra los Patriotas, en la edición 51 del Super Bowl. La ciudad de Atlanta tiene hambre de victoria y para que te des una idea del porqué, te dejamos las comparaciones entre el desempeño deportivo de una ciudad y otra.

Publicidad

NBA


Los Celtics de Boston se llevan de calle a los Waks de Atlanta. Los Celtics tienen 17 trofeos en la bolsa, el último de 2010, y han llegado 19 veces a las finales, son los más ganadores de la liga; mientras que los desafortunados Hawks sólo han ganado un torneo y lo hicieron cuando el equipo estaba en la ciudad de St. Louis, así que parece que Atlanta es la que está maldita, pues en su sede actual sólo han llegado dos veces a las finales, ambas perdidas.

SUPER BOWL


En 51 años los Falcons de Atlanta sólo han logrado llegar una vez a esta disputa. Fue en la edición XXXIII y se enfrentaron a los Broncos de Denver, contra quienes perdieron 34-19. Este año es la segunda vez que logran llegar a este partido.

En contraste, Los Patriots llevan ya cuatro trofeos del Super Bowl en sus vitrinas y han llegado siete veces al evento deportivo más esperado del año.

MLB


En las Grandes Ligas Atlanta encontró la oportunidad de festejar a lo grande, por única ocasión logró ganar algo. Los Atlanta Braves vencieron a los Cleveland Indians en la Serie Mundial de 1995, un triunfo memorable por el simple hecho de que no ha habido otro.

En cambio, Los Red Sox son el tercer equipo más ganador de las ligas Mayores, con ocho títulos, tan sólo por debajo de los Yankees (27) y los St. Louis Cardinals (11).

HOCKEY


Para terminar pronto, Atlanta ni siquiera tiene equipo. Por otro lado, los Boston Bruins llevan seis Copas Stanly y son son el cuarto equipo con más títulos en la liga.

¿Y EL FUTBOL?


Ya sabemos que a los gringos no les gusta el balonpié, pero para quitarnos la curiosidad: los New England Revolution de Boston, son el único equipo de esta ciudad que no ha ganado un campeonato. ¿Y Atlanta? Este año será el primero en el que probarán suerte con el "soccer", como lo llama nuestro vecino del norte.

Tags

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad