Las 5 traiciones más grandes del futbol europeo

Hoy, estos son los futbolista señalados como los grandes traidores entre los equipos que se disputarán, a partir de hoy, la fase final de la actual Champions. ¡Judas!
Götze tendrá que luchar mucho por su perdón.
Mario, no...  Götze tendrá que luchar mucho por su perdón.

Unas horas más y el silbato hará oficial una nueva eliminatoria para buscar al campeón de la Champions League, intentando arrebatarle la corona al actual rey, el Real Madrid.

Este martes 14 de febrero (con el duelo entre como el de Paris Saint Germain y el FC Barcelona, además del Benfica contra el Borussia Dortmund) y el miércoles 15 (con el juego entre Real Madrid y Nápoles, sí como FC Bayern contra Arsenal) se realizarán los primeros partidos de los Octavos de Final del torneo de clubes más importante del futbol; un pretexto perfecto para recordar que si bien hay héroes y leyendas que han surgido en el torneo, también hay historias de villanos y traidores que siguen siendo la piedra en el zapato de muchos aficionados.

Aquí, te presentamos los cinco grandes traidores de los equipos que disputarán el mayor cetro del fútbol europeo y por qué son odiados en varias partes del mundo.

1. LUIS ENRIQUE
DEL REAL MADRID AL FC BARCELONA
El actual entrenador de Messi y compañía presumió, a mediados de los 90, su amor por el club de la capital española, pero bastó una diferencia en el contrato para sacar el colmillo a relucir y terminar firmando con su gran rival. Hoy, Luis Enrique ha logrado dejar atrás su pasado merengue, pero no se olvida que en el banquillo culé hay sentado un gran ex-madridista.

Luis Enrique dio el peor brinco entre rivales.
 Luis Enrique dio el peor brinco entre rivales.  (Foto: Cortesía)


2. ROBERT LEWANDOSKI
DEL BORUSSIA DORTMUND AL FC BAYERN
Bastó con anunciar su traspaso al rival odiado de la liga alemana para que la vida del polaco fuera un infierno en Dortmund. Los aficionados no sólo le pintaron su casa con el lema gran traidor, sino que también le robaron las llantas de su Porsche y lo agredieron hasta el ultimo día de su partida.

Fanáticos destrozaron el coche de Lewandowski
 Fanáticos destrozaron el coche de Lewandowski  (Foto: Cortesía)


3. GONZALO HIGUAÍN
DEL NÁPOLES A LA JUVENTUS
Quizá no sea la mayor rivalidad del fútbol italiano, pero la partida del delantero argentino fue una verdadera ofensa para la afición y el pueblo de Nápoles. Acostumbrados a consentir al sudamericano, jamás esperaron que una oferta jugosa de Turín fuera suficiente para abandonarlos. Tal fue la conmoción, que el alcalde Nápoles, Luigi De Magistris salió a acusarlo públicamente de Judas y fue apoyado por todo su pueblo en la noción.

La afición no perdonará al delantero argentino
 La afición no perdonará al delantero argentino  (Foto: Cortesía)


4. CESC FÁBREGAS
DEL ARSENAL AL CHELSEA
Aunque es verdad que su formación de origen está completamente ligada al FC Barcelona, de donde se fue casi regalado al Arsenal, el futbolista catalán dejó un muy mal sabor de boca en la liga inglesa ya que tras ser figura indiscutible de los Gunners y regresar al FC Barcelona, donde fracasó, decidió volver al Reino Unido para vestir la camisa del odiado rival de ciudad, el Chelsea.

Cesc cometió un grave error, hoy imperdonable.
 Cesc cometió un grave error, hoy imperdonable.  (Foto: Cortesía)


5. MARIO GÖETZE
DEL BORUSSIA DORTMUND AL FC BAYERN Y DEL FC BAYERN AL BORUSSIA DORTMUND
La gran promesa del fútbol alemán, encargado de darle con su gol el campeonato mundial a la selección de su país, no sólo fue traidor una vez sino que decidió hacerlo de ida y vuelta y hoy es odiado en dos ciudades de Alemania. Primero, cuando era la figura del Dortmund decidió irse al Bayern, seducido por el dinero. No tuvo una buena carrera en el equipo y decidió volver a su casa, donde muchos no han recibido muy bien su regreso.

Götze tendrá que luchar mucho por su perdón.
 Götze tendrá que luchar mucho por su perdón.
Ahora ve
Los mejores momentos de Carrie Fisher
No te pierdas