Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a la promesa del snowboarding en México

Originario de la Ciudad de México, con tan sólo 17 años de edad, Liam Rivera participó en el mundial junior de en donde logró pódium de 3er lugar representando a México.
mié 22 febrero 2017 12:25 PM
Liam Rivera
Liam Rivera The North Face

Liam llegó como uno de los competidores a vencer después de quedar en primer lugar del Tour Europeo Junior de Freeride en 2016. Sin embargo, el día previo a la competencia Liam sufrió una infección estomacal, la cual provocó que tuviera temperatura durante todo el día; reduciendo sus probabilidades de participar.

Afortunadamente para el mexicano las condiciones climáticas retrasaron la competencia durante más de 5 horas, dándole la oportunidad de recuperarse y llegar a competir. El Tour, sabiendo la condición de Liam, le otorgó la oportunidad de ser el último competidor en participar, ya que de otra forma le hubiera sido imposible llegar a tiempo a la competencia.

Siendo el último rider en participar y considerado uno de los competidores a vencer, la expectativa entre los competidores y el público estaba al máximo; especialmente conociendo la situación en la que se encontraba Liam.
Afortunadamente para el mexicano que llegó a la cima de la montaña motivado sólo por el hecho de competír, ya que previo a su ride aún tenía temperatura; logró tener una de las líneas más limpias del día convirtiéndose en uno de los favoritos de los jueces y adueñándose del tercer lugar para él y para México.

Publicidad
Liam Rivera
The North Face

Me sentía muy mal y no podía competir, por suerte el clima estaba empeorando y parecía que la competencia se iba a llevar a cabo un día después. Finalmente el clima mejoró y la competencia tuvo lugar el sábado, pero me empecé a sentir mejor y la fiebre bajó un poco, y como la competencia tenía un retraso por el clima, creí que podría subir y que no me iba asentir peor”, comentó el mexicano.

No tuve face check (revisar la línea que iba a tomar para bajarla montaña) como los demás participantes, por lo que no tenía línea realmente. Únicamente analicé la foto, pero no me ayudaba a tener una referencia del tamaño de los brincos en las rocas. Lo único que pude hacer fue analizar la montaña mientras la iba subiendo y ver dónde se podía bajar. Al momento de aventarme sólo tenía una oportunidad y esperaba que la línea que elegí fuera suficientemente buena para acabar entre los primeros diez”, finalizó Liam Rivera .

No recuerdo muy bien que fue lo que pasó por mi cabeza cuando vi que había terminado en tercero, pero definitivamente no me lo esperaba y me sorprendí mucho. Al final sólo buscaba participar y no perderme el mundial a pesar de cómo me sentía, pero estoy muy feliz y súper orgulloso de lo que se logró”.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad