"Pep Guardiola: La metamorfosis", un libro para los fans del futbol

De Martí Perarnau, mismo autor que escribió "Herr Pep"
Uno de los revolucionarios modernos del futbol
Pep Guardiola  Uno de los revolucionarios modernos del futbol  (Foto: BPI/REX/Shutterstock)

Uno de los entrenadores de futbol más influyentes de los últimos años es sin duda, Josep Guardiola, quien con Barcelona se cansó de ganar todo lo posible y lo imposible.

Si alguien conoce al entrenador catalán ése es Martí Perarnau, quien en 2014 publicó Herr Pep, un acercamiento íntimo al trabajo de Guardiola en el Bayer Munich, lo que vivió, los conflictos internos, pero también una descripción completa de él, sus obsesión por los detalles, por el futbol mismo.

Perarnau regresa ahora con Pep Guardiola La Metamorfosis, una crónica de los últimos dos años que pasó el entrenador con el equipo alemán, donde se pueden vislumbrar los cambios que sufrió tras su paso por este país y los tropiezos, y cómo todo ello le ha aportado en su profesión hasta llegar al Manchester City.

"Desde el comedor vacío tras la dolorosa eliminación frente al Atlético de Madrid en el considerado mejor partido de la era germana de Guardiola, a cómo se ensaya un tiro de esquina, la carta de un aficionado, la meticulosa descripción de la remontada frente a la Juventus o el cariño con el que se despidió al míster en Alemania", explica.

Un nuevo libro sobre uno de los entrenadores más influyentes del mundo
 Un nuevo libro sobre uno de los entrenadores más influyentes del mundo
Ahora ve
Fragmentado, la película de terror psicológico más esperada del año
No te pierdas
×