Mira el emotivo video con el que México presentó su candidatura mundialista

México oficialmente busca Mundial 2026, pero sólo con 10 de 80 juegos
CONCACAF
México  CONCACAF  (Foto: Cortesía)

Por primera vez en la historia, tres países buscarán organizar una Copa del Mundo aunque en este caso no de manera equitativa y con México como uno de los "perjudicados". Esta mañana en Nueva York, la Concacaf anunció que nuestro país, Estados Unidos y Canadá presentarán su candidatura oficial para albergar el Mundial de 2026.

Sin embargo, sería un evento plenamente centrado en EE.UU., que contempla recibir 60 de los 80 partidos, mientras que Canadá y México acogerán solo 10 cada uno. Incluso, todos los juegos a partir de Cuartos de Final se jugarán en EE.UU., por lo que los estadios aztecas solo aspiran máximo a la inauguración, algunos de Fase de Grupos y otros de Octavos.

Víctor Montagliani, presidente de la Federación Canadiense de Futbol y de Concacaf; Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Sunil Gulati, titular de USSoccer, realizaron el anuncio oficial, el primer paso que deberá culminar cuado la FIFA decida en mayo del 2020 al ganador de esa sede.

“Le estoy diciendo 'Hola' al Mundial de 2026 y ojalá lo pueda traer de regreso a Estados Unidos, Canadá y México. Hemos llegado a un acuerdo entre los tres países de que vamos a ir juntos por ese mundial”, expresó Gulati en sus primeras declaraciones.

El directivo explicó que se repartirían las 18 sedes necesarias para albergar los 80 partidos del Mundial en el que participarán 48 países. Entonces en Estados Unidos serían seis sedes, los mismos que en Canadá y en México.

“En Concacaf hemos cambiado la mentalidad para unirnos”, dijo Montagliani, quien no especificó cómo sería la nueva eliminatoria en la zona si hay tres países sedes.

Por su parte, el mandamás de la FMF, De María, recalcó que “los esperamos en México, Estados Unidos y Canadá”, para el primer Mundial donde se incrementarán los cupos de 32 a 48 selecciones y de 64 a 80 juegos.

“Recuerdo el Mundial de 1970, cómo se construyó el Estadio Azteca, recuerdo nos cayó el Mundial 86 y quiero ofrecerles a los mexicanos la oportunidad de ver el mundial de 2026”, expresó.



Ahora ve
Entrevista con Ruby Rose ( xXx: Reactivado, Orange Is The New Black)
No te pierdas
ç
×