Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El piloto Nicky Hayden muere tras accidente en bicicleta

El estadounidense fue campeón del mundo de MotoGP en 2006
lun 22 mayo 2017 07:45 PM
Nicky Hayden
Nicky Hayden El piloto murió a consecuencia de un accidente (Foto: AFP)

El piloto estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras ser atropellado por un coche cuando montaba en bicicleta el pasado miércoles en Italia, informó este lunes en un comunicado el hospital de Cesena en el que estaba ingresado.

Como consecuencia del accidente Hayden, de 36 años, sufría "un politraumatismo grave que le ha provocado severos daños cerebrales" y se encontraba en estado crítico.

La prensa italiana publicó la semana pasada las imágenes del coche, que presentaba importantes daños en la luna delantera por el choque, ocurrido en el centro del país, al sur de la estación balnearia de Rimini.

Publicidad

Hayden, apodado 'el Chico de Kentucky' corrió en la categoría de MotoGP con Honda de 2003 a 2015 y se proclamó campeón del mundo en 2006, por delante del italiano Valentino Rossi, antes de pasar a la categoría de Superbikes el año pasado.

Solo ganó tres carreras en la categoría reina del motociclismo mundial, pero dejó huella su duelo con la leyenda Rossi en 2006, que acabó decidiéndose por solo cinco puntos de diferencia entre el piloto de Honda y el de Yamaha.

El campeonato tuvo también algo de épico, ya que Hayden escondió una lesión que se produjo en un accidente en la penúltima prueba en Portugal y corrió disminuido en Valencia para acabar tercero, mientras que Rossi se marchó al suelo en una caída y solo pudo ser 13º.

La muerte de Hayden se produce exactamente un mes después de la del veterano ciclista profesional italiano Michele Scarponi, que falleció tras ser atropellado por otro coche cuando se encontraba preparando el Giro de Italia cerca de su pueblo.

Según la prensa italiana, unas imágenes de una cámara de seguridad grabó el momento del accidente, originado al saltarse Nicky Hayden una señal de stop.

Se pasó el alto

El piloto circulaba por una carretera secundaria entre Tavoleto y Riccione cuando se incorporó a una ruta principal, por la que circulaba el auto, sin respetar la señalización, según las imágenes que está investigando la fiscalía de Rimini.

Su compañero en Honda Stefan Bradl se mostró "profundamente afectado y triste" al conocer la muerte de Hayden.

"Fue un honor compartir el box contigo. Mis pensamientos están con su familia. Nunca te olvidaremos #69 RIP", añadió en referencia al número de dorsal con el que compitió.

"Siempre en mi corazón, campeón. RIP Nicky #69", tuiteó el español Dani Pedrosa, compañero en Honda de Hayden cuando éste logró el título mundial.

La escudería japonesa Honda informó: "Nicky falleció esta tarde a las 18:09 en el Hospital Maurizio Bufalini de Cesena, Italia. Su prometida Jackie, su madre Rose y su hermano Tommy estaban a su lado".

Honda destacó también en un comunicado "su espíritu profesional y combativo que le permitió lograr varios éxitos", así como "su carácter simpático", lo que le llevó a ser un piloto querido por sus compañeros, que en los últimos días no pararon de lanzar mensajes de ánimo.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad