Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Messi es condenado a 21 meses de prisión por el máximo tribunal español

El máximo tribunal español confirmó la condena de 21 meses de prisión y la multa por delitos fiscales.
jue 25 mayo 2017 01:35 PM
Lionel Messi
Lionel Messi El jugador de Barcelona tendrá que pagar 2 millones de dólares (Foto: Shutterstock)

El máximo tribunal español confirmó la condena de 21 meses de prisión y una multa de más de 2 millones de dólares por fraude fiscal para Lionel Messi, jugador del Barcelona.

Esta instancia también disminuyó la pena de prisión para Jorge Messi, padre del futbolista, de 21 a 15 meses.

Sin embargo, en España los condenados a menos de dos años por delitos no violentos, como es el caso de Messi y su padre, no tienen que cumplir la pena en la cárcel.

Publicidad

Messi, de 29 años, y su padre defraudaron con más de 4 millones de euros a las autoridades fiscales españolas entre 2007 y 2009, utilizando empresas ficticias para evadir impuestos derivados de los ingresos por derechos de imagen del jugador.

Durante el juicio, Messi reconoció haber firmado contratos que protegían sus derechos de imagen, pero dijo no tenía conocimiento de que estaba cometiendo una irregularidad o que estaba defraudando al Estado español. Luego de ser acusados formalmente en junio de 2013, el jugador y su padre realizaron un “pago correctivo” de 5 millones de euros al fisco español, un hecho que el tribunal contempló como atenuante para reducir la pena.

En la sentencia se afirma que el jugador azulgrana conocía “inequívocamente” su obligación de pagar impuestos por los ingresos que obtenía gracias a la explotación de sus derechos de imagen.

“No resulta acomodado a la lógica admitir que quien percibe importantes ingresos ignore el deber de tributar por ello”, estableció la sentencia.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad