Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Warriors serán el mejor equipo en la historia de los Playoffs

Hoy se juega el cuarto juego de las Finales de la NBA y si gana Golden State consumarán la mejor marca en la historia de los juegos de postemporada con 16 ganados y cero perdidos...
vie 09 junio 2017 01:17 PM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

"Son el equipo con mayor arsenal contra el que he jugado en mi carrera", declaró el pasado miércoles LeBron James, la estrella de los Cavaliers de Cleveland, sobre los Golden State Warriors tras perder el tercer juego consecutivo de la serie Final de la NBA. Frustrado, pero consciente de que ha sido imposible detener al equipo comandado por Steph Curry y Kevin Durant.

Pero no sólo LeBron lo piensa. También los números son muy claros ya que de ganar ésta noche, los Warriors lograrían algo impensable en la historia del basquetbol: ganar los 16 juegos de playoffs en el camino para ser campeones.

"Ya estamos a sólo un triunfos de asegurar el gran objetivo que todos teníamos al comienzo de temporada. Es increíble que todos en el equipo sabemos que aunque hemos dado un torneo perfecto, no estamos en nuestro tope de talento, pero estamos cerca de alcanzar nuestra mayor potencia", comentó Durant, previo al juego de esta noche.

Publicidad

Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que, de hecho, el triunfo de Golden State, que implicaría una blanqueada en la Final, acabaría por ser contraproducente para el propio equipo en tres áreas: primero, con el dinero que perderían tras no tener dos partidos más de la final en su casa (se estiman cerca de 22 millones de dólares que dejarían de percibir). Segundo, con el tope salarial ya que de conseguir tal dominio la propia liga podría bajar el tope salarial para tratar de emparejar las cosas y Golden State tendría que dejar ir alguna de sus figuras para no rebasar lo que la NBA les permita. Y, tercero, con el caso específico de Kevin Durant que, tras terminar la temporada, quedará como agente libre y aunque su deseo es permanecer en los Warriors, su alto sueldo sería un impedimento para el equipo y ambas partes tendrían que realizar un esfuerzo para llegar a un acuerdo.

Lo cierto es que pase lo que pase ésta noche, los Warriors de 2017 son un equipo que pasará a la historia como uno de los más dominantes del basquetbol.

-
-

¡La NBA tiene regalos para ti!

Si llegaste al final de la nota, es momento de ponerte cómodo y reclamar tu recompensa.

NBA México quiere que disfrutes la serie final entre Golden State y Cleveland con mucho estilo con estos regalos.

Tenemos dos premios con el toque de Los Ángeles Lakers y Boston Celtics. Para tener uno, debes responder:

- ¿Hace cuántos años sucedió qué dos equipos repitieran en tres finales de la NBA de manera consecutiva?

- Menciona el personaje que elegimos como portada en nuestra revista de junio.

Envía tus respuestas a triviaslifeandstyle@expansion.com.mx con el asunto "NBA Finals"

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad