Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Surf Open Acapulco, la fiesta del surf en México que no te puedes perder

El torneo más importante de surf en México será la antesala de Tokio 2020 y quiere enseñarte cómo este deporte es todo un estilo de vida.
jue 29 junio 2017 09:40 AM
Surf Open League
Surf Open League El torneo que busca robarse las miradas de todos en Acapulco. (Foto: Instagram / @surfopenleague)

Las olas de Acapulco, Guerrero, serán las encargadas de poner a prueba a más de 70 surfistas de diversas nacionalidades, quienes se enfrentarán en la quinta edición del Surf Open Acapulco, un evento que se consolida como la gran fiesta de este deporte del país.

El evento se llevará a cabo del 14 al 16 de julio en Playa Revolcadero y tiene la meta de promover el surf como un deporte completo en el país y un estilo de vida, para así convertir a México en la casa de este deporte para toda América Latina.

El surf adquirió relevancia a nivel internacional tras el anuncio de que será parte de los deportes de exhibición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y México tiene grandes oportunidades de sobresalir. Prueba de ello es Jhony Corzo, el joven originario de Puerto Escondido, Oaxaca, que se convirtió en el primer mexicano en coronarse como campeón mundial de este deporte, hace aproximadamente un mes.

Publicidad

🌊🌙Sweet waves #SurfOpenLeague 📸 x @mickcorbs

Una publicación compartida de 🌊Surf Open League🌊 (@surfopenleague) el

Gustavo Duccini, CEO de Surf Open League, considera que la victoria de Corzo y Tokio 2020 colaboran para convertir este deporte en uno de los favoritos del mundo, lo dice con la experiencia de quien ha sido uno de los principales impulsores del deporte en México, durante los últimos 10 años.

Gary Linden, leyenda del surf de olas grandes, lleva acompañando el desarrollo del surf en México desde 1964 y reconoce que este es el momento para nuestro país. “México tiene de las mejores olas del mundo y mucho talento joven, por eso puede llegar a ser una potencia en el continente y ponerse a la par de Brasil. Hoy ya tenemos un campeón del mundo, si seguimos trabajando las medallas van a llegar por sí solas”, afirma.

El evento de este julio es también el escaparate perfecto para seducir a quienes no son aficionados al deporte, pues tiene ofertas complementarias que reforzarán la pasión por las olas: cine playero, clases de surf y yoga en la playa.

Felicidades @jhonycorzo! Medalla de oro y campeón mundial de los #ISAworlds. El mejor surfer del mundo es Mexicano! #SurfOpenLeague 📸 x @waterworkmedia

Una publicación compartida de 🌊Surf Open League🌊 (@surfopenleague) el

En tanto que los participantes pelearán por llevarse una bolsa acumulada de 10 mil dólares, también por el pase al mundial en las ramas femenil, varonil y sub 17; además, confirma el mismo Jhony Corzo, es una gran oportunidad para descubrir talentos que puedan representar a México en los Juegos Olímpicos.

Tags

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad