Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la forma más fácil de resolver tus problemas, según Harvard

Tienes que aprender a separar tus pensamientos de tus emociones
dom 11 septiembre 2016 11:12 PM
Tienes que aprender a ver el mundo a través de múltiples puntos de vista.
Tienes que aprender a ver el mundo a través de múltiples puntos de vista. La manera más sencilla de resolver tus problemas es separando tus pensamientos de tus emociones.

Seguro tienes amigos que se salen de sus cabales cuando están demasiado estresados por trabajo. Nunca falta el que te marca desesperado en busca de un consejo.

Éste es el momento perfecto para darte cuenta de qué tanta capacidad tienes para resolver problemas con racionalidad. Lo más probable es que le aconsejes algo así: ¿por qué no le pides a tu jefe que te aclare las dudas que tienes sobre el proyecto? O, no te tomes sus criticas de forma personal y sólo haz tu trabajo.

Al hacer esto, lo más probable es que te des cuenta de que eres bueno para solucionar los problemas de los demás y no los tuyos. Según Susan David, psicóloga de la Escuela de Medicina de Harvard, las personas tienen dificultades para separar sus pensamientos de sus emociones y por eso sólo son buenos para orientar a los otros.

Publicidad

David tiene la solución a este problema: separa tus pensamientos de tus emociones. Lo primero que tienes que hacer es: pensar en alguien que respetes, puede ser un líder o colega. Después, si esa persona estuviera pasando por un momento complicado en el trabajo, ¿qué le aconsejarías?Esta es la forma más rápida y sencilla de lograrlo. Con esto, conseguirás prestarle atención a tus pensamientos, sentimientos y sensaciones corporales sin juzgarte. Tienes que aprender a ver el mundo a través de múltiples puntos de vista.

En última instancia, recuerda que casi siempre hay una solución al problema por el que estás pasando. En conclusión, tienes que salirte de ti mismo para poder ver las cosas desde otra perspectiva.

Publicidad

Publicidad