10 cosas que nunca debes hacer cuando hablas en público

Que el pánico escénico ya no sea un problema en tu vida
(Tom Hooper, 2010)
The King of Speech  (Tom Hooper, 2010)

Si creías que el miedo a las alturas o la claustrofobia eran las fobias más comunes, ¡te equivocas! La glosofobia, o mejor conocida como miedo a hablar en público, la sufren el 75% de las personas.

Para que los nervios no te traicionen la próxima vez que tengas que dar un speech en público, te decimos algunos tips que calmarán tu ansiedad y te hará salir victorioso.

1. No hacer contacto visual

Un error bastante común entre todos los exponentes es la falta de contacto visual con su público. Al hacerlo aumentas la atención de las personas y crearás una comunicación perfecta con todos los que te estan escuchando. ¿Cuánto tiempo es más que suficiente? 2-3 segundos está perfecto.

2. Tener "tics"

No es que esté mal tener manerismos, lo que debes evitar mientras estás hablando en público es abusar de ellos pues puedes llegar a distraer a tu audencia. ¿Cómo los controlas si son inconscientes? Práctica en privado y poco a poco irás mejorando.

3. Tener baja energía

Queda prohíbido exponer cuando tienes flojera, no te sientes bien o tienes poca energía. No hay nada peor que las personas que duermen mientras hablan en público por lo que tendrás que ponerte las pilas y tener la mejor actitud para llamar la atención de todos lo que te están escuchando.

4. No practicar

Este punto es crucial. Si no practicaste mejor ni te presentes. Una persona que no sabe de lo que habla, ni domina el tema merece perder la atención de todo aquel que lo escucha.

5. No inspirar a las personas

El chiste de todo es tocar el corazón de todas las personas a las que le estás hablando. Inspíralas y motivalos a que hagan un cambio.

6. No hacer pausas

Ni muy rápido, ni muy lento. Agarra tu ritmo y dale tiempo a las personas que están en el público de que porcesen la información que les estás dando.

7. Abusar o evitar el sentido del humor

A todos les encanta escuchar hablar a alguien que tiene sentido del humor, pero como todo en esta vida, "evita el exceso". Abusar del sarcasmo o ser más serio que una piedra puede ser el causante de que tu speech sea un completo fail.

8. Leer lo que dice en las diapositivas

Está bien apoyarse de las herramientas que llevaste para hacer tu presentación, sin embargo, recuerda que la mayoría de las personas saben leer no están ahi para que les leas todo, quieren una explicación y testimonios.

9. Mencionar tus nervios

No es necesario que lo menciones, probablemente las personas se han dado cuenta de que estas nervioso. Es completamente innecesario que menciones tu ansiedad pues esto sólo hará que aumente y las personas perderán el interés sobre lo que estás hablando.

10. Saltarte la parte de preguntas y respuestas

Esta es una de las cosas más importantes de toda tu presentación pues gracias a las preguntas que hace tu audencia podrás saber cuáles son sus inquietudes y qué es lo que más les interesó.

(Tom Hooper, 2010)
 (Tom Hooper, 2010)
Ahora ve
Este es el porno que le gusta a los mexicanos
No te pierdas