Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un psicólogo explica por qué nuestras mejores ideas llegan en la ducha

¿Te ha pasado que mientras estás en la regadera se te ocurren las mejores ideas? Si tu respuesta es sí, tienes que seguir leyendo esta nota.
vie 16 septiembre 2016 04:51 PM
By the Sea
By the Sea (Angelina Jolie, 2015)

El año pasado el psicólogo Ron Friedman, fundador de Ignite80 (grupo de especialistas en educación y ciencia), organizó una cumbre donde se discutieron varios temas sobre la productividad de los seres humanos, en ésta, participaron 26 expertos de todo el mundo.

Durante la cumbre, los expertos platicaron sobre un estudio que demostró que el 72% de las personas obtienen ideas creativas mientras se duchan. Además, sobresale la importancia de estar relajado para conseguir un pensamiento creativo.

Mientras te bañas, el ambiente silencioso, solitario y sin prejuicios, permite que tu mente divague libremente, logrando que te vuelvas más abierto al flujo interno de conciencia y sueños. Dicho estudio reveló que las personas encuentran más inspiración en la ducha que mientras trabajan en la oficina.

Publicidad

El psicólogo comentó: “La gente puede ser muy distraída, especialmente los que tienen una rutina muy especifica de trabajo. Lo que tienes que hacer, es encontrar la manera de tener la estimulación sensorial ausente del munto exterior, visualizar y meditar para poder ponerte en contacto contigo mismo, entender tu cuerpo, sentimientos y pensamientos". Así que ya sabes, es muy importante aislarse tanto como sea posible de distracciones externas.

En conclusión, es necesario crear un espacio en tu agenda donde te desconectes del mundo y eso es lo que sucede mientras estás en la regadera. Es uno de los pocos momentos en los que no estamos atados a nuestros dispositivos, por lo que tenemos ese tiempo para pensar en buenas ideas.

Publicidad

Publicidad