Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué no deberías dejar a tu perro lamerte la cara?

Sabemos lo mucho que amas a tu perro y lo difícil que será que dejes de hacer esto.
vie 23 septiembre 2016 01:13 PM
Hachi: A Dog's Tale
Hachi: A Dog's Tale (Sony Pictures)

Algunos lo aman y otros lo odian pero la verdadera pregunta es: ¿qué tan seguro es que tu perro te lama la cara?

Existen múltiples mitos sobre lo que puede causar que un perro lama una herida, la cara o la boca de un humano, sin embargo, la realidad de todo esto es que puede resultar bastante contraproducente ya que la boca de este animal no es tan limpia como pensamos.

Partiendo del punto que es la forma de comunicación que tienen con otros perros, que es la manera en la que conocen a sus dueños (pues cada quien tiene un sabor diferente y así los reconocen) y que así llaman la atención de los humanos, prohibirles que te laman podría ser triste, sin embargo, después de ver lo que causa su saliva cuando está en contacto con tu nariz, boca u ojos te hará cambiar de opinión.

Publicidad

Dog Lover
Te decimos por qué deberás de dejar de hacer esto.

Resulta que la boca de un perro está llena de bacterias donde las zoonóticas son parte de la lista y son las aquellas que causan infecciones en el cuerpo humano. Algunas de estas bacterias que podrían presentarse en los humanos son la salmonela, la clostridium que causa diarrea, E. Coli, que vive en los intestinos y puede causar diarrea y la Campylobacter la cual puede causar infecciones intestinales.

¿Cómo las puedes contraer? Existen dos formas:

- Cuando un perro lame tu boca, ojos o nariz
- Cuando tocas a un perro, no te lavas la manos y tocas las partes del cuerpo ya mencionadas

Podrás evitar contraer estas bacterias de las siguientes maneras: lavándote las manos después de estar con tu mascota, evitar que te lama la cara y mantener a tu perro en un ambiente limpio.

Publicidad

Publicidad