15 libros que tienes que leer antes de que salgan en la pantalla grande

El otoño ya llegó y con él, las películas que van a romper récords taquilleros. La siguiente lista muestra los best-sellers que valen la pena leer antes de que lleguen a los cines.

La reina de Katwe

1
Autor: Tim Crothers.
Queen of Katwe.  Autor: Tim Crothers.  (Foto: Disney )

Un drama biográfico que cuenta la historia de una niña vendedora de maíz en las calles de Uganda, que se convierte en una campeona mundial de ajedrez. La película será protagonizada por Lupita N’yongo.

La adaptación francesa

2
Autor: Beaumont Jeanne Marie.
Beauty and The Beast.  Autor: Beaumont Jeanne Marie.  (Foto: Santa Banta)

La historia de un viudo con tres hijas. Dos presuntuosas y una vanidosa. La menor de nombre Bella, humilde y bondadosa, se casa con la Bestia que termina siendo un príncipe. Antes de ver a Emma Watson en la película de Disney, Lea Seydoux será la protagonista de la versión francesa.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

3
Autor: Ransom Riggs.
Miss Peregrine's Home for Peculiar Children.  Autor: Ransom Riggs.  (Foto: Century Fox)

Relata la vida de un chico, que después de una tragedia familiar sigue pistas que lo llevan a un orfanato abandonado lleno de niños extraordinarios y lugares mágicos donde descubre que él tambien tiene poderes. Tim Burton es el director perfecto para darle vida a una historia fantástica.

La negación del Holocausto

4
Autor: Deborah Lipstadt.
History on Trial: My Day in Court with a Holocaust Denier.  Autor: Deborah Lipstadt.  (Foto: Youtube)

Describe intentos por negar los hechos sucedidos en el genocidio de judíos europeos por parte de los nazis. La película “Denial” y contará la versión bizarra del holocausto.

La Chica del Tren

5
Autor: Paula Hawkins.
The Girl on The Train.  Autor: Paula Hawkins.  (Foto: Dreamworks)

Una mujer alcohólica que viaja en tren desde su casa al trabajo, en el camino siempre se encuentra a una mujer que observa cada que pasa por ahí. Un día, ésta desaparece y la protagonista la busca y en el intento pasa a ser una de las principales sospechosas. La película de suspenso más esperada del año.

Las confesiones de Nat Turner

6
Autor: William Styron.
The Confessions of Nat Turner.  Autor: William Styron.  (Foto: Youtube)

Basado en una historia real. Un niño que nació en la esclavitud, termina siendo un asesino al vengarse de las personas que lo sometían. La película The Birth of a Nation narrará la historia de una rebelión de esclavos.

Un monstruo viene a verme

7
Autor: Patrick Ness.
A Monster calls.  Autor: Patrick Ness.  (Foto: BBC)

La historia de un niño que después de haber tenido una pesadilla, conoce a un monstruo que no quiere hacerle daño, sólo busca una cosa: la verdad, algo que sólo él le puede confesar. Mientras tanto, su madre lucha en contra del cáncer.

La novela francesa Oh...

8
Autor: Philippe Djian
Oh…  Autor: Philippe Djian  (Foto: SBS Productions)

Michelle, una exitosa empresaria que busca venganza tras ser violada en su casa por un desconocido. Elle, la película será protagonizada por Isabelle Huppert.

Pastoral Americana

9
Autor: Philip Roth
American Pastoral  Autor: Philip Roth  (Foto: Lionsgate)

Una historia de ficción sobre un prototipo de héroe (Sueco) que es admirado por los judíos. El protagonista es honrado, honesto, trabajador y razonable. Sin embargo, los años 60 suponen un cambio generacional que dejan atrás el mundo donde él vivía y al que se aferra. Es considerada como una de las mejores novelas de las últimas décadas.

Inferno

10
Autor: Dan Brown
Inferno  Autor: Dan Brown  (Foto: Sony)

Del mismo escritor del El código Da Vinci y Ángeles y demonios, llega inferno una historia que reúne al profesor Robert Langdon con un nuevo misterio basado en La Divina Comedia. Robert tendrá que decir si oprime un botón o no, lo cual hará que la mitad de la población muera. En caso de no hacerlo, la raza humana se extinguirá en 100 años. El protagonista será Tom Hanks y la podrás ver en cines a finales de octubre.

Doctor Strange

11
Autor: Marvel
Dr. Strange  Autor: Marvel  (Foto: Marvel)

Uno de los neurocirujanos más prestigiados del mundo sufre un accidente que lesiona su mano de por vida. Después de la tragedia, decide viajar al Himalaya para encontrar una cura fuera de la medicina tradicional, donde descubre poderes que utilizará para combatir al mal. Benefict Cumberbatch será quien protagonice esta historia basada en los cómics de Marvel.

Billy Lynn’s Long Halftime

12
Autor: Ben Fountain
Billy Lynn’s Long Halftim  Autor: Ben Fountain  (Foto: Sony)

Un veterano de guerra en Iraq regresa a casa convertido en un héroe. A través de sus recuerdos, se da a conocer lo que en realidad pasó en el campo de batalla y cómo la realidad es diferente a la historia que es contada al público.

La historia de tu vida

13
Autor: Ted Chiang
Stories of your life  Autor: Ted Chiang  (Foto: Youtube)

Reúne ocho relatos cortos de ciencia ficción. Dos hombres que alcanzan un nivel de inteligencia tan alto que son comparados con Dios. Además, una lingüística contratada para aprender el idioma de los aliens hace que se pierda la noción del tiempo. Protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner.

Tony y Susan

14
Autor: Austin Wright
Tony and Susan  Autor: Austin Wright  (Foto: Filmnation)

Una mujer que tras abandonar a su marido, un escritor inédito, recibe una novela de su ex, quien en una nota le pide su crítica. Sumergida en la historia acaba siendo hechizada por el relato y descubre que algo le falta en su vida y deberá explorar su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante. Se rumora que la película Nocturnal Animals será una de las más aclamadas del año.

La obra al otro lado de la cerca

15
Autor: August Wilson
Fences  Autor: August Wilson  (Foto: Paramount)

Un basurero que trabaja en Pittsburgh en la década de los 50. De joven era un ambicioso jugador de béisbol que soñaba con ser uno de los mejores. Ahora, se tendrá que conformar con una vida llena de discriminación debido al color de su piel. Será protagonizada por Denzel Washington y Viola Davis.