Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 razones para ver la nueva temporada de Magnífica 70

Esta serie de HBO regresa a las pantallas cargada de erotismo, violencia y excesos.
mié 12 octubre 2016 02:50 PM
Magnífica 70
Magnífica 70 (HBO, 2015-)

1. Es una ficción que transcurre durante los años 70 en la ciudad de Sao Paulo. Retrata al mundo de la cinematografía amordazado por la censura y represión tras el golpe de estado de 1964 que sumió a la ciudad brasileña en una de las épocas más cruentas de su historia.

2. Es una oda al cine conocido como "Pornochanchadas", que tuvo su auge a en los años 70 y principios de los 80. Cine de barrio que mezclaba la comedia ligera con dosis de erotismo producidos Boca do Lixo. Cine vanagloriado por la clase popular pero repudiado por los snobs.

3. A través de fotografía granulada, la serie nos invita a un mundo sucio, truculento y decadente. Escenas de violencia, sexo, lesbianismo y sadismo, sin contar con las críticas obvias al régimen, Magnífica 70 es un excelente documento que reflexiona en aquellos años donde imperaba una prostitución y mafias en las esferas culturales y políticas.

Publicidad

4. Magnifica 70 se suma a las producciones brasileñas que HBO Latin America Originals ha producido en los últimos años –como Mandrake, Preamar, Alice y O Negócio– poseen un carácter transgresor y genuino.

5. En esta nueva temporada, la productora pasa por uno de sus momentos más complejos pues es chantajeada para que participe de una red de corrupción para adueñarse de fondos de la Embrafilme (la institución estatal de promoción cinematográfica). Por otro lado, presionada por el comisario Santos, Dora –sumida en drogas y confusión, además de haber sido acusada de la muerte por sobredosis de la hija de un juez durante una fiesta– regresa a la productora como espía para intentar descubrir quién mató a Larsen.

6. Regresan con el elenco principal Marcos Winter (Vicente), Simone Spoladore (Dora Dumar), Maria Luiza Mendonça (Isabel) y Adriano Garib (Manuel).

Publicidad

Publicidad